19.8 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Magisterio de Carúpano decretó persona no grata al profesor Carmelo Narváez

-

Carúpano.- Durante 114 días, los educadores de la ciudad de Carúpano, capital del municipio Bermúdez del estado Sucre, se han mantenido en asamblea permanente en la Plaza Bolívar y el pórtico de la Iglesia Santa Catalina en defensa de sus derechos contractuales.

Este martes cinco de febrero, durante la asamblea realizada en el pórtico de la Iglesia Santa Catalina, los educadores acordaron decretar persona no grata al profesor Carmelo Narváez, quien también forma parte del Colegio de Profesores seccional Carúpano.

Lee también:

Docentes plegados a paro en Apure fueron suplantados por supervisores

Robert Franco, secretario general del Colegio de Profesores, manifestó que el magisterio se ha mantenido en la calle firme, solicitando sus derechos, y no permitirán que los dividan. “A Carmelo Narváez, por su actitud politiquera y desmedida de querer dividir la lucha magisterial, lo hemos considerado hoy persona no grata. Personas como este señor hoy son censuradas por el magisterio y la coalición Sindical. exhortando (sic) a todo el magisterio pariano que el señor Carmelo no es portavoz de esta coalición sindical, por lo tanto sus decisiones, participaciones y escritos están fuera de orden”, aclaró.

Franco sostuvo que los docentes alzaron su mano en apoyo a la decisión porque la lucha que mantienen por el respeto a la contratación colectiva no la detiene nadie. “Este esquirol solo representa al Gobierno opresor, ineficiente e inoperante de Nicolás Maduro, y quiso llevar esta lucha con pretensiones personales para lograr llamar la atención del Gobierno, que lo ha tenido sepultado. El magisterio de Paria, en rebeldía y combativo, le dice ‘fuera, impostor’”, puntualizó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a