24 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Maestros se mantienen en asambleas permanentes en el estado Sucre

-

Cumaná.- A pesar de las amenazas y amedrentamientos de los directores de los plantes educativos y supervisores de la Zona Educativa del estado Sucre (Zees), los maestros siguen en la calle reclamando sus derechos. Este lunes 28 de enero, los educadores se reunieron en la plaza El Estudiante para protestar en contra de los bajos sueldos y salarios.

Representantes del magisterio sucrense afirmaron que las asambleas de los educadores están amparadas por la cláusula 82 de la II Convención Colectiva Única y Unitaria de las Trabajadoras y los Trabajadores de Ministerio del Poder Popular para la Educación (Ccuuttmppe), la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (Crbv) y la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt).

El presidente de la junta directiva del Colegio de Licenciados en la entidad, Manuel Moya, afirmó que se encuentra manifestando porque los educadores están dejando de percibir mas del 70 % de sus salarios, lo que fue calculado por la Oficina Nacional de Presupuesto para quitarle parte del sueldo a los maestros.


Los dirigentes del magisterio sucrense afirmaron que los maestros son perseguidos por los directores de los planteles, quienes no están permitiendo que los educadores asistan a las concentraciones de protesta. Foto: Joanne González

Moya hizo un llamado a los padres y representantes para que acompañen a los educadores en sus luchas. “No envíen a los muchachos a los planteles porque la lucha continúa y los maestros van a seguir en la calle hasta que el Gobierno rectifique y entienda que los maestros venezolanos no pueden dar clases con hambre, sin tener como comprar un marcador y sin tener para financiar sus labor pedagógica”. Además, dijo que no puede asistir a las aulas de clases un niño hambriento y desnutrido porque no va a tener las capacidades de asimilar los conocimientos que se desarrollan en las aulas de clases.

Vea también: Pensionados protestan por falta de dinero en agencia del BOD de Maturín

El vocero de los maestros informó que el martes 29 de enero los educadores tienen planificado realizar una asamblea frente a la iglesia de la comunidad de Campeche, en el norte de la capital de la entidad. También se concentrarán el miércoles 30 del presente mes frente al liceo Rafael Castro Machado para seguir exigiendo mejoras laborales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a