29 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Maestros salieron a la calle a exigir sus derechos en Cumaná

-

Cumaná.- En la capital del estado Sucre los maestros salieron a la calle a exigirle al gobierno de Nicolás Maduro mejores condiciones laborales y de vida. Aproximadamente 400 educadores se concentraron la mañana del miércoles 18 de septiembre, en la plaza Andrés Eloy Blanco a solicitar sueldo y salarios dignos.

La profesora Natacha Córdova, dijo a El pitazo que los maestros salieron a las calles en Cumaná a exigir sus derechos, porque el Gobierno los maltrata con los bajos sueldos que no alcanza para comprar un cartón de huevo. “Solicito a los padres y representantes que apoyen a los educadores, estas acciones no son para sabotear, ni perder el tiempo. Estamos exigiendo lo que por derecho nos corresponde, exigimos respeto a nuestros derechos laborales, exigimos mejores salarios”, afirmó.

Además, señaló que y las instituciones educativas no están en condiciones para albergar a los alumnos y los actuales salarios que ganan los maestros no alcanzan para comprar la cesta básica. “Con hambre ni se educa, ni se aprende”, expresó la maestra, quien denunció las fallas que se presentan en el programa de alimentación para los estudiantes, el cual no cumple con una dieta balanceada. “Sirven a los niños arroz, pasta y auyama sancochada”.


LEE TAMBIÉN: 
MAESTROS DE BOLÍVAR ACUDEN A ESCUELA SIN DESAYUNAR



Córdova, hizo un llamado a sus colegas para que no se dejen someter por quienes en la actualidad se encuentran en los cargos de supervisores y directivos de los planteles educativos de la entidad. “Los directores de las escuelas y liceos en la región no tienen méritos para ocupar esos cargos, muchos de ellos están puestos a dedos por ser cuadro del partido del Gobierno”, acotó.

Siguen en la calle El presidente del Sindicato Único del Magisterio del estado Sucre (Suma), Jesús Malavé, afirmó que el magisterio sucrense va a seguir con las acciones de calle y concentraciones para exigir sus derechos.

Malave, recordó que el problema que estamos viviendo los educadores no es exclusivo de los docentes, es una situación que afecta a los padres y trabajadores, por esa razón, se necesita la unidad de todo y por eso es necesario que los representantes se solidaricen con sus maestros.

- Advertisement -

Sostuvo que en los próximos días, los educadores realizarán un informe en sus espacios de trabajo para determinar en qué condiciones se encuentran las instituciones educativas y si funciona el programa de alimentación.

Refiriéndose al inicio del año escolar 2019-2020, el vocero de los maestros dijo “No nos equivocamos cuando dijimos que no existían las condiciones para iniciar el año escolar y eso quedó evidenciado cuando recorrimos varios planteles y notamos la ausencia de los niños en las escuelas”.

Educadores no asistieron a las aulas de clases y acudieron a la jornada de protesta llamada por el Magisterio en la entidad | Foto: Joanne González

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado