Maestros afirman que la Fiscalía engavetó denuncia contra agresores de educadores en Cumaná

Los docentes se trasladaron hasta la sede del Ministerio Público a solicitar que se haga justicia y paguen los responsables de la golpiza propinada a cinco integrantes del Magisterio en Sucre

259
Maestros de Sucre
Los educadores con pancartas y gritaron consignas manifestaron su descontento ante la sede del MP. Foto Joanne hesús González

Cumaná. Maestros del estado Sucre exigieron justicia ante el Ministerio Público (MP) y solicitaron se envíe a la cárcel a los agresores de Jesús Malvé, presidente del Sindicato Único de Maestros del estado Sucre (Suma); al titular de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación en Venezuela (Fenatev), José Teixeira; al jefe del Sindicato Venezolano de Maestros Seccional Sucre–Cumana,William Figueroa; y los dirigentes Roger Sánchez, y José Vidal.

En visita realizada, este jueves 11 de abril, por los educadores agredidos y sus abogados a la sede del MP en la avenidad Universidad de Cumaná, para constatar el estatus de su denuncia interpuesta el 02 de abril, ante este organismo, se encontraron que el fiscal y trabajadores de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del Primer Circuito Judicial Penal del estado Sucre, engavetaron la denuncia realizada por los dirigentes sindicales.


LEE TAMBIÉN: 

LA GENERACIÓN DEL HAMBRE | UN TEMA DEL QUE NO QUIERE  HABLAR EL ESTADO

El presidente del Sindicato del Magisterio del estrado Sucre (Suma-Sucre), Jesús Malvé, informó que como parte de las investigaciones, este órgano debe ir a buscar los exámenes que les practico el médico forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a los profesores  y hasta la fecha no han acudido a retirar este documento.   

“No hay disposición, ni voluntad de agilizar esta denuncia. Pero  no vamos a permitir, que este tipo de atropellos se sigan cometiendo. El único delito que estamos cometiendo los dirigentes sindicales es acompañara a los educadores, en su lucha por salarios dignos; y a los sectores sociales, por un país prospero y una Venezuela de libertad”, indicó Malvé, a su salida del MP.

Además, el dirigente sindical señaló que su colega Roger Sánchez se encuentra en cama producto de la  factura recibida en el tabique nasal. “Hoy se cumplieron 10 días de la agresión física contra los educadores y dirigentes del magisterio, quienes fueron golpeados y maltratados por cinco  sujetos en las adyacencias de la urbanización San Miguel”.

DÉJANOS TU COMENTARIO