Maestros en Sucre iniciaron el año escolar llamando a una jornada de protesta

meta_valyi

Cumaná.- Reprobaron los educadores en la actividad llamada por el magisterio sucrense para evaluar el inicio de año escolar 2019-2020. Fueron pocos los profesionales de la educación que asistieron a la Casa del Maestro este lunes 16 de septiembre.

Pero a pesar de la poca participación de los maestros en esta asamblea, en la que se iban a evaluar las acciones que seguirían para reclamar sus derechos laborales, el presidente del Federación Venezolana de Maestros (FVM) Seccional Sucre-Cumaná, William Figueroa, indicó que es necesario tomar una series de acciones con contundencia, si es posible en la calles, para reclamar mejores sueldos.

«Todos los días tenemos un maestro más empobrecido, un maestro con más dificultad para ir a dar clases. Esta situación nos lleva a que debemos accionar para buscar mejoras para los docentes», afirmó Figueroa, quien informó que 37 educadores estadales se trasladaron hasta la capital de la república a manifestar su descontento frente a la sede del Ministerio de Educación.

Figueroa señaló que los profesionales de la educación están ganando salarios de miseria y las escuelas no están dotadas para brindar una educación de calidad a los alumnos. «Antes de esta situación estamos bajo un paro técnico”, dijo.


LEE TAMBIÉN: 
GUARDIAS Y CIVILES AGREDIERON A DOCENTES EN PROTESTA AL INICIO DEL AÑO ESCOLAR



Rechazo a agresiones

El presidente del Sindicato Único del Magisterio del estado Sucre (Suma), Jesús Malavé, recordó que los planteles educativos en la entidad no están aptos para el inicio del nuevo año escolar. Por esa razón hizo un llamado a los padres y representantes para que apoyen a los maestros en esta lucha por sus reivindicaciones salariales.

Los educadores están pasando las mismas necesidades que los representantes y ante estas adversidades no están las condiciones básicas necesarias para brindarles una educación de calidad a los alumnos, aseguró el vocero de los maestros.

Malavé rechazó las agresiones de los cuerpos de seguridad a los educadores que se encontraban en una protesta pacífica en las cercanías del Ministerio de Educación, en Caracas. «Así responde el patrono, agrediendo a los maestros que están exigiendo mejores sueldos y mejores condiciones de vida», dijo

Finalmente, los presentes en la Casa del Maestro acordaron realizar una jornada de protesta el martes 17 de septiembre en las inmediaciones de la plaza Andrés Eloy Blanco, en Cumaná, donde exigirán al Ejecutivo nacional y regional que se reivindique la labor de los docentes.

DÉJANOS TU COMENTARIO