Maestros en Monagas podrían ir a paro general por bajos salarios

meta_valxh

Por Jefferson Civira | El Pitazo  – Monagas

Maturín.- Gremios de la educación en el estado Monagas advirtieron este miércoles 18 de septiembre que no de tener respuesta por parte de las autoridades educativas en relación con sus reivindicaciones salariales, podrían ir a una huelga de brazos caídos o un paro nacional para que se reconozcan las cláusulas de la convención colectiva.

Norgen Suárez, delegado de Sindicato de Educadores del estado Monagas, denunció que el gobierno de Nicolás Maduro pretende “miserizar” el salario del docente, pues, a su juicio, los maestros actualmente devengan un salario de dos dólares mensuales cuando la canasta básica alimentaria sobrepasa los $400.

“Hoy le queremos decir a Aristóbulo Istúriz que es persona nom grata en el gremio educativo, porque este hombre es enemigo de la educación. Cómo pretende colocar unos maestros exprés cuando aquí estamos los maestros preparados que pasamos cinco años por una universidad, tenemos postgrados y estudios avanzados, somos los que hemos sacado el país delante, no los de la chamba exprés, pero sí persiguen a los docentes hoy en día. Lo que sucedió en Caracas es vergonzoso, lo que estamos reclamando es que el país se mantenga de pie, no estamos pidiendo limosnas al gobierno”, manifestó Suárez.

LEE TAMBIÉN
Docentes venezolanos le exigen al ministerio un salario mensual de 600 dólares

Se refirió a la violación de la contratación colectiva que el gobierno firmó y aseguró que presentan un retraso de 400 % en el aumento correspondiente al contrato colectivo. Hizo un llamado a los padres y representantes a rechazar de manera categórica lo que se pretende implantar con los llamados “maestros exprés”.

 “Ya el problema es que los padres no tienen cómo mandar a un niño al colegio porque no tienen para mandarlo al colegio, porque no tienen cómo alimentarlo, ni cómo comprarle los uniformes y útiles escolares. Lo que pedimos los docentes es la renuncia del ministro Aristóbulo y esto pasa primero por un cambio de gobierno”, puntualizó el dirigente gremial.

Desde tempranas horas, los educadores se concentraron en la plaza Piar de Maturín y marcharon por la avenida Bolívar hasta la sede de la gobernación del estado, donde expusieron una serie de quejas, pero no fueron atendidos por ningún funcionario.

Posteriormente, se dirigieron hasta la Zona Educativa de Monagas, donde tampoco fueron recibidos por la autoridad Única de Educación, Yesenia Lara.

DÉJANOS TU COMENTARIO