22.1 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Maestros en Margarita denuncian acoso laboral mediante una protesta

El magisterio en el estado Nueva Esparta anunció que el jueves, 9 de febrero, saldrán de nuevo a la calle a protestar. También lo harán dos veces más la próxima semana. Otras tres manifestaciones de educadores se registraron en el oriente este 6 de febrero

-

Margarita.- Un grupo de maestros en Margarita denunció que era víctima de acoso laboral. La afirmación es de este martes, 7 de febrero, durante una protesta en La Asunción, municipio Arismendi del estado Nueva Esparta.

Además de insistir en un salario justo, el magisterio salió a la calle para denunciar los atropellos que ocurren en las escuelas. Las directoras amenazan con destituir a los docentes. Asimismo, reciben presiones del Consejo de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cdnna) para que den clases.

El vocero de los educadores, Fermín Rivero, declaró a medios locales que se criminaliza la ausencia de docentes en aulas y no las condiciones de estas.

De igual forma, criticó que el Consejo de Derechos tampoco demande una mejor alimentación de los estudiantes, como establece el artículo 30 de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Protesta de maestros en Margarita

La protesta de maestros en Margarita se inició en el bulevar 5 de Julio. Desde allí, el gremio anunció una manifestación por municipio a partir del jueves, 9 de febrero. Ese día, saldrá una marcha desde la plaza de Santa Ana, municipio Gómez, hasta la plaza Francisco Esteban Gómez.

Táchira | Magisterio registra 19 casos de amenazas a docentes por manifestar

El martes 11, los educadores de Nueva Esparta se concentrarán en la escuela Tubores, municipio homónimo. Marcharán hasta el centro de Punta de Piedras. El gremio insiste en invitar a los padres y representantes a sus actividades.

Las manifestaciones de docentes han tenido réplicas en otros estados orientales de Venezuela. Este lunes 6, hubo concentraciones en El Tigre, estado Anzoátegui; Maturín, estado Monagas, y en Cumaná, estado Sucre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a