29.4 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Maestros de Anzoátegui se sumarán al paro nacional de 48 horas

Mayra Marín, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros en Anzoátegui, informó que este martes 22 de octubre los docentes de la entidad paralizarán sus actividades

-

Barcelona.- Los maestros del estado Anzoátegui se sumarán al paro nacional de educadores para exigir mejoras salariales. “Cumpliremos lineamientos de la Federación Venezolana de Maestros y nos sumaremos al paro convocado para este martes 22 de octubre que tendrá 48 horas de duración y que busca el cumplimiento de nuestras exigencias, por las cuales, hasta ahora, no hemos recibido respuesta”.

Este fue el anuncio de la presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros en Anzoátegui (Sinvema), Mayra Marín, quien explicó que un docente no puede vivir con salarios que no superan los Bs. 80.000, los cuales, aseguró, no alcanzan ni para comprar un cartón de huevos en la zona norte de la entidad.

Los docentes estamos pasando hambre y lo único que recibimos como respuesta a nuestros reclamos son amenazas con sustituirnos por quienes reciben formaciones en menos de un mes y que, supuestamente, ocuparán nuestros puestos de trabajo. Eso solo representa el desmejoramiento de la calidad educativa de nuestros muchachos”, destacó.

Marín denunció que, hasta ahora, han recibido denuncias de unas cuatro instituciones educativas, cuyos directores han amenazado a los docentes con solicitar sus despidos si participan en alguna de las acciones de calle para hacer valer sus derechos.


LEE TAMBIÉN:

MAESTROS EN EL OCCIDENTE ESPERAN LLAMADO A HUELGA GENERAL

“El llamado es a los representantes para que apoyen nuestras acciones también y a los maestros les decimos que pierdan el miedo, pues eso es lo que quiere el Gobierno nacional para silenciarlos, para seguir marginando a quienes siguen dando todo por la buena formación educativa”.

La vocera sindical recordó que, hasta ahora, se mantiene un 50 % de ausentismo estudiantil, debido a la falta del Sistema de Alimentación Escolar y a las condiciones de las instituciones educativas, pues muchas de ellas no cuentan con las condiciones para continuar con las actividades.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado