Maestros ante designación de ministra de Educación: «Nos asignará un cartón de huevos»

La designación de Yelitza Santaella como nueva ministra de Educación generó en Monagas reacciones negativas entre los educadores, quienes hicieron llegar a El Pitazo sus mensajes con sus opiniones tras el anuncio del gobernante Nicolás Maduro

2014
yelitze-santaella-ministra-de-educacion (1)
Los maestros de Monagas creen que no habrá mejoras en el magisterio con la designación de la nueva ministra de Educación, Yelitze Santaella | Foto: Twitter Yelitze Santaella/Referencial

Maturín.- La designación de Yelitze Santaella como ministra de Educación venezolana sigue generando reacciones negativas entre el magisterio monaguense. Los maestros rechazan el nombramiento realizado por el gobernante Nicolás Maduro, este 19 de agosto, por considerar que no habrá mejoras en el gremio.

Este jueves 19, la Federación Venezolana de Maestros hizo llegar a El Pitazo la posición de algunos educadores al conocer la noticia, que desde hace una semana se rumoraba en el estado. Se trata de una serie de mensajes escritos en la plataforma WhatsApp.

Uno de los mensajes dice: «Pronto nos asignarán un cartón de huevos para venderlo por unidad y así mejorar nuestro salario y tener mejor calidad de vida». El mensaje hace referencia a lo que la secretaria general de la Federación de Maestros, Odalys Level, denunció este jueves 19, sobre el trato que los docentes recibieron de Santaella al frente de la Gobernación de Monagas.

“Ella (Yelitze Santaella) una vez nos mandó a vender galletas, a hacer vestidos, a trabajar en casas de familias o a vender ropa para que el sueldo nos alcanzara”, declaró Level este jueves a El Pitazo para explicar los problemas que enfrentaron con Santaella.

Otra de las reacciones de los educadores tiene que ver con la eliminación de los beneficios. “Si siendo gobernadora nos quitó los bonos a los educadores de la gobernación … Imagínense como ministra de Educación, los bonos van a desaparecer para todo el personal educativo!”, se lee en otro mensaje enviado al equipo de El Pitazo.  

En las siguientes imágenes podrás leer algunas de las reacciones que generó el nombramiento de Santaella entre los docentes regionales:

yelitze-santaella-ministra-de-educacion
Estos son algunas de las reacciones que generó la designación de Yelitze Santaella como nueva ministra de Educación | Foto: captura de pantalla
yelitze-santaella-ministra-de-educacion (2)
Los educadores de Monagas acusan a la nueva ministra de Educación de desmejorar al gremio dependiente de la gobernación | Foto: captura de pantalla
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.