Madre de teniente secuestrado en frontera: «Escuchen mi clamor ¡Libérenlo por favor!»

Yolennis Barrios asegura que es la madre del teniente de fragata Luis Jesús Cova Barrios, quien es oriundo del estado Sucre y presuntamente se encuentra secuestrado por la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) tras ser enviado a “cumplir con su deber de defender a la patria”

526
Yolennis Barrios es la madre del teniente de fragata Luis Cova y pide la liberación de su hijo secuestrado por la FARC | Foto: capture video

Carúpano.- Yolennis Barrios es la madre del teniente de fragata Luis Jesús Cova Barrios y difundió un video en redes sociales, este viernes 14 de mayo, en el que afirma que su hijo “está secuestrado por la guerrilla” y en el que pide que se lo regresen. En el video detalla que tiene 18 días sin saber algo de él y pedía a las autoridades gubernamentales que la escucharan.

Cova Barrios sería uno de los ocho militares en manos de los grupos irregulares de los que habló la tarde de este 15 de mayo el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y de quienes aseguró obtuvo una fe de vida, sin precisar la identidad de alguno de los militares.

Yolennis Barrios vive en el municipio Sucre del estado Sucre. En el material audiovisual se le ve sollozando y explica que lo último que supo de su hijo fue que “lo enviaron al estado Apure para cumplir con su deber de defender a la patria. El nombre de mi hijo no apareció en las listas de los militares fallecidos o heridos en combate”, que han sido difundidas por las organizaciones no gubernamentales que han denunciado lo que ocurre en la frontera del estado Apure.

El Pitazo conversó la tarde de este sábado con Barrios para conocer algunos detalles sobre lo ocurrido. Dijo que cuando grabó el video, estaba preocupada por la salud de su hijo, debido al silencio que mantenían las autoridades gubernamentales en torno al caso y también porque su nombre apareció en una lista que emitió las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) con los nombres de ocho rehenes de la guerrilla, que ella pudo leer en las redes sociales.

“Pido al señor presidente Nicolás Maduro y al Alto Mando Militar que traigan sanos y salvos a los militares secuestrados por las Farc. Escuchen el clamor de una madre”, dijo en el video que dura dos minutos con ocho segundos. En la pieza audiovisual, Barrios, visiblemente desesperada, hizo un llamado también a los organismos internacionales para que intercedan en la liberación de los ocho militares.

En la posterior conversación, dijo que lo único que quería con sus declaraciones era que se pronunciaran las autoridades, como en efecto ocurrió con Padrino López. “Mi hijo apareció en el video difundido también por el ministro Padrino López como secuestrado. Él pertenece al comando especial de las Fuerzas Armadas en el estado Aragua y quiero que me ayuden a que sea liberado”, declaró.

La Organización no Gubernamental Fundaredes ha denunciado lo que ocurre en la frontera de Apure con Colombia. Desde el pasado 21 de marzo hay enfrentamientos entre grupos armados en el Alto Apure que han dejado a efectivos militares muertos, dos de ellos del estado Sucre, según pudo confirmar El Pitazo este 15 de mayo.

Familiares de efectivos militares también informaron que el jueves 13 de mayo un grupo de militares sucrenses, con rangos de soldados y tenientes y destacados en el municipio Bermúdez, fueron enviados a Apure para sumarse a las tropas que están en la frontera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.