Lechería.- Luis esculpe con sus manos lo que todo niño intenta hacer cuando va a la playa: un castillo de arena. Aunque su obra no es precisamente un castillo de arena sino un pesebre de arena. Es el número 22 que hace en toda Venezuela y está a la vista de todos en el Boulevard de Playa Lido en Lechería, estado Anzoátegui.
Tiene 15 días tallando con sus manos esta obra de arte, que tiene fascinados a propios y visitantes. Su ingenio, creatividad y paciencia se apoderaron de las redes sociales y ya es viral. Un video de dos minutos con 16 segundos, grabado por una visitante de playa Lido, ha sido compartido reiteradas veces a través de WhatsApp y en él, Luis explica cómo armó su pesebre.
“Es una volqueta de arena compactada con agua, tallada con mis manos con una tarjeta telefónica con la que esculpo la arena y le saco todos los detalles. Para que se mantenga en el tiempo, le dejo caer cola plástica con agua para que la arena la absorba”, cuenta Luis a la mujer que graba el video.
Luis, nativo de Maracay, estado Aragua, dice que la pega hace un efecto impermeable, impidiendo que la lluvia dañe su trabajo, algo que hace para darse a conocer en el estado Anzoátegui, al oriente venezolano. La pieza que ofrece el tallador tiene 18 metros y un área central donde está el pesebre y una especie de castillo.
El artista planea inaugurar su obra la noche de este 22 de diciembre y en los videos que los usuarios de Twitter han colgado en sus cuentas, dice que la pieza tendrá luces de Navidad. “Los invito a todos a apreciar mi obra, que de solo mirarla es un regocijo espiritual”, dice en uno de los videos.