Los Roques | Onsa Venezuela: falta una persona por salvar mar adentro

La organización también precisó que la cantidad de ocupantes de la embarcación Don Rafa Junior: 23 personas, 12 de ellas pasajeros y 10 tripulantes. Un pasajero adicional no fue notificado en el zarpe y es quien fue el primero en ser salvado por los lancheros de Los Roques

690
Más de 30 peñeros salieron a buscar a los pasajeros y tripulantes del bote Don Rafa Junior | Foto: habitantes de Los Roques

Los Roques.- La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa) informó que falta una persona por salvar mar adentro. Así lo difundió en su página web la noche de este martes, 21 de septiembre. Se trata de Arquímedes Narváez, un tripulante del bote Don Rafa Junior.

La búsqueda fue suspendida a las 6:00 pm de este martes. Se espera que sean reanudadas a primera hora de este miércoles 22. Las labores de salvamento fueron realizadas por más de 30 lancheros de Los Roques, que salieron al mar con gasolina que les suministraron las autoridades de seguridad en la isla.

Onsa Venezuela también confirmó la cantidad de ocupantes del bote: 23 personas. De ellas, 12 son pasajeros y 10 son tripulantes. Pero, en la embarcación iba una persona adicional que no fue notificada en el zarpe y por eso es que la cifra final es 23. Se trata de Esmel Ordaz, quien fue la primera en ser salvada por uno de los más de 30 lancheros que salieron mar adentro a buscar al bote Don Rafa Junior.

Con la actualización de Onsa Venezuela la cifra de personas salvadas se mantiene en 22, quienes reciben atención médica en el ambulatorio Petra María Marcano de Los Roques. El hombre fue observado por el piloto de una avioneta que llevaba médicos hasta el ambulatorio para atender a los salvados.

La embarcación Don Rafa Junior es un bote tipo peñero. Zarpó a las 6:00 pm del 18 de septiembre desde Chacachacare, municipio Tubores del estado Nueva Esparta, con destino al Gran Roque. La noche de este lunes 20, Onsa Venezuela emitió una alerta de demora porque el peñero no había llegado a su destino: se suponía que debía hacerlo el domingo 19.

Pero una falla mecánica generó un incendio y, luego, una explosión, según explicó un vocero de los pescadores en Margarita a Onsa Venezuela. El estallido habría ocurrido después que los ocupantes del bote saltaron al mar para salvarse. Las personas improvisaron con los restos de la embarcación que quedaron esparcidos en el agua.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.