Los Roques.- Un grupo de lancheros activó la búsqueda de la única persona que quedó a la deriva mar adentro tras el incendio de la embarcación Don Rafa Junior, en la que iban 23 personas a bordo desde Nueva Esparta hasta Los Roques. Los hombres salieron pasadas las 8:00 am de este miércoles, 22 de septiembre, informaron a El Pitazo habitantes de Los Roques.
Los lancheros salieron a recorrer las zonas donde presumen se pueda encontrar Arquímedes Marval, tomando como referencia una observación hecha por el piloto de una avioneta que trasladó a un grupo de médicos a Los Roques para que atendieran a las 22 personas salvadas este 21 de septiembre.
Según contaron algunos salvados a los roqueños, Marval estaba aferrado a un salvavidas junto a tres personas más, pero decidió soltarse para nadar en busca de tierra. El hombre es uno de los 10 tripulantes con los que salió la embarcación desde Chacachacare, municipio Tubores de Nueva Esparta, hasta el Gran Roque.
Se supone que el bote Don Rafa Junior llegaría el domingo 19 de septiembre al Gran Roque para que sus ocupantes firmaran un convenio con pescadores de la isla. Pero un desperfecto mecánico ocasionó un incendio en la sala de máquinas y eso les impidió llegar. Tanto los pasajeros como los tripulantes saltaron al mar para salvarse y algunos de los salvados han contado a los roqueños que después de eso, la embarcación estalló.
Los 22 salvados se mantienen en el ambulatorio Petra María Marcano de Los Roques, donde reciben atención médica. Algunos de ellos presentan quemaduras leves producto de la exposición al sol, también estaban deshidratados. “El Aceitero” presentó quemaduras al intentar apagar el fuego en el bote y hay otro ocupante que tenía convulsiones.
Con información de Nadeska Noriega.