Los Roques | Lancheros reanudan la búsqueda de tripulante del bote Don Rafa Junior

Arquímedes Marval estaba sujetado a un salvavidas junto a tres personas más, pero decidió soltarse para buscar tierra. Su búsqueda fue suspendida a las 6:00 pm de este 21 de septiembre, cuando se contabilizaron 22 salvados de los 23 ocupantes del bote que salió desde Nueva Esparta el 18 de septiembre

341
La gente en la playa mantiene la esperanza de que sigan apareciendo con vida todos los ocupantes de la embarcación | Foto: habitantes Los Roques

Los Roques.- Un grupo de lancheros activó la búsqueda de la única persona que quedó a la deriva mar adentro tras el incendio de la embarcación Don Rafa Junior, en la que iban 23 personas a bordo desde Nueva Esparta hasta Los Roques. Los hombres salieron pasadas las 8:00 am de este miércoles, 22 de septiembre, informaron a El Pitazo habitantes de Los Roques.

Los lancheros salieron a recorrer las zonas donde presumen se pueda encontrar Arquímedes Marval, tomando como referencia una observación hecha por el piloto de una avioneta que trasladó a un grupo de médicos a Los Roques para que atendieran a las 22 personas salvadas este 21 de septiembre.

Según contaron algunos salvados a los roqueños, Marval estaba aferrado a un salvavidas junto a tres personas más, pero decidió soltarse para nadar en busca de tierra. El hombre es uno de los 10 tripulantes con los que salió la embarcación desde Chacachacare, municipio Tubores de Nueva Esparta, hasta el Gran Roque.

Se supone que el bote Don Rafa Junior llegaría el domingo 19 de septiembre al Gran Roque para que sus ocupantes firmaran un convenio con pescadores de la isla. Pero un desperfecto mecánico ocasionó un incendio en la sala de máquinas y eso les impidió llegar. Tanto los pasajeros como los tripulantes saltaron al mar para salvarse y algunos de los salvados han contado a los roqueños que después de eso, la embarcación estalló.

Los 22 salvados se mantienen en el ambulatorio Petra María Marcano de Los Roques, donde reciben atención médica. Algunos de ellos presentan quemaduras leves producto de la exposición al sol, también estaban deshidratados. “El Aceitero” presentó quemaduras al intentar apagar el fuego en el bote y hay otro ocupante que tenía convulsiones.  

Con información de Nadeska Noriega.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.