Los Roques | Estos son los 23 ocupantes del bote Don Rafa Junior

Onsa Venezuela actualizó la cifra de tripulantes y pasajeros que salieron desde Nueva Esparta en el bote Don Rafa Junior. Son 23 personas las que iban a bordo: 13 pasajeros y 10 tripulantes. Del grupo solo falta una persona por salvar mar adentro y se trata del tripulante Arquímedes Marval

549
Más de 30 peñeros salieron a buscar a los pasajeros y tripulantes del bote Don Rafa Junior | Foto: habitantes de Los Roques

Los Roques.- 23 personas es la cantidad oficial de ocupantes del bote Don Rafa Junior, que salió a las 6:00 pm del 18 de septiembre desde Chacachacare, municipio Tubores del estado Nueva Esparta, hasta Los Roques. La cifra fue actualizada este 22 de septiembre por la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa).

De las 23 personas, 13 son pasajeros y 10 son tripulantes. La embarcación salió con 12 pasajeros notificados en la boleta de zarpe y después subió otro que no fue notificado. Por eso, al principio, hubo una confusión entre la cantidad de ocupantes y los salvados mar adentro. Del grupo aún es buscado el tripulante Arquímedes Marval.

Los Roques | Lancheros reanudan la búsqueda de tripulante del bote Don Rafa Junior

Todos los salvamentos han sido realizados por más de 30 lancheros que salieron la mañana del 21 de septiembre a buscar a las personas. El operativo se inició después de que Onsa Venezuela reportó una demora de la embarcación, pues se suponía que debía llegar al Gran Roque el domingo 19.

Una falla en la sala de máquinas impidió la culminación del trayecto, que supone unas 250 millas náuticas o el equivalente a 402.336 kilómetros, según estimaciones de Onsa Venezuela. Las personas saltaron al mar para protegerse, y para mantenerse a flote improvisaron balsas con los restos de la embarcación. En las siguientes líneas podrás conocer la identidad de los ocupantes:

Tripulantes

Eugle Narváez García (capitán)

Miguel Antonio Barletta (aceitero)

Carlos Arredondo

José Silva Figueroa 

Cruz José Penoth 

Christian Narváez  

Leonard Rivas 

Luis Ramón Millán Marín 

Héctor Betancourt 

Arquímedes Marval 

Pasajeros

Esmel Ordaz Marval 

Olegary Salazar 

Mateo José Zabala 

Christian Marín Salazar

Stalin Villarreal 

Rafael Hernández 

Gruber Alfonzo 

José Rodríguez 

Luis Omar Rondón Marval 

Wilmer Lugo 

Jordan Verdú 

Leomar Rodríguez 

Jorge Mata

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.