Los Roques | Así recibieron a los salvados del bote Don Rafa Junior

Los roqueños no se movieron de la playa. Cada embarcación que llegaba era recibida con aplausos, silbidos y alegría. Son 22 personas las que hasta las 5:00 pm habían sido salvadas de mar adentro, luego de que el bote Don Rafa Junior se incendiara a 25 millas náuticas del Gran Roque

577

Los Roques.- Aplausos, silbidos y alegría, mucha alegría. Así recibieron los roqueños a cada uno de los lancheros cargados con personas salvadas mar adentro. Es el grupo de 23 ciudadanos, entre pasajeros y tripulantes, a bordo del bote Don Rafa Junior que salió desde Nueva Esparta hacia Los Roques el 18 de septiembre, a las 6:00 pm.

La gente no se movió de la playa esperando a cada embarcación que zarpó desde la mañana de este 21 de septiembre, tras conocer la demora del bote. Según el reporte de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa), el peñero debió llegar el domingo 19 de septiembre.

Es una travesía que en un peñero como el Don Rafa Junior puede realizarse en 20 o 24 horas, estimó el vicecomodoro de Onsa, Luis Guillermo Inciarte, en rueda de prensa este martes 21 de septiembre. Inciarte explicó que lo ocurrido con la embarcación se debió a una falla mecánica.

Hasta el momento, los habitantes de Los Roques reportan el hallazgo de 22 personas, quienes reciben asistencia médica en el ambulatorio Petra María Marcano. En principio, se informó que el bote zarpó con 23 personas a bordo y que la primera persona encontrada no estaba ni en la lista de pasajeros ni en la de tripulantes. Por ello, la cantidad precisa de ocupantes no queda clara.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.