24.7 C
Caracas
domingo, 19 mayo, 2024

Locutor de Carúpano aislado por sospecha de COVID-19 fue reubicado cerca de morgue

El director de la emisora Radiomania 89.7, Richard Rodríguez, explicó que a raíz del video que publicó el lunes 13, donde relata las condiciones de un lugar usado para alojar a pacientes sospechosos de coronavirus, fue trasladado a un sitio al lado de la morgue del hospital de Carúpano

-

Carúpano.- Eldirector de la emisora Radiomania 89.7 y locutor, Richard Rodríguez, denunció este jueves 16, que fue reubicado en un sitio al lado de la morgue del hospital de Carúpano, estado Sucre,  donde funcionaba la capilla, luego de la publicación de un video donde explica las condiciones en las que se encontraba el Gimnasio Vertical donde están  pacientes sospechosos de coronavirus. Relató a El Pitazo que el lugar no tiene agua, vigilancia médica y está insalubre.

“A mí me realizaron la prueba rápida dos veces para descartar coronavirus y la última quedó de dudosa comprobación por lo que me trasladan al gimnasio vertical. Cuando llego, me encuentro unos colchones en el piso y ninguna norma de prevención entre los pacientes que estamos esperando las pruebas de Caracas”, refirió Rodríguez.

Aclaró que por la difusión del video donde denunció las condiciones donde alojan a los pacientes con PDR positivo en el municipio Bermúdez, estado Sucre, fue trasladado sin explicación alguna.

LEE TAMBIÉN

Periodista detenido en Carúpano: “Mi orden de aprehensión la dio una autoridad superior”

“El director del gimnasio vertical grabó un video, cuando me están sacando  funcionarios policiales y me dice hasta irresponsable por las imágenes que difundí. Ahora a mi esposa y a mí nos colocaron en un lugar  peor donde estamos encerrados”, aclaró.

El locutor explicó que solo les solicitó a las autoridades mejores condiciones porque un paciente que se le está descartando el virus no pueden tenerlo en el piso y sin tratamiento médico. “A mí me trasladaron por represalia y aunque no estoy preso en verdad es como que lo estuviera. En este lugar mi esposa y yo nos vamos a volver locos porque está peor que el anterior”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a