24.4 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Localizan embarcación desaparecida con ocho pescadores a bordo en Sucre

Han transcurrido 18 días desde que los ocho pescadores salieron a navegar. Aunque llevaban provisiones para ocho días, aún no han regresado

-

Carúpano. La embarcación tripulada por ocho pescadores que se encuentran desaparecidos fue hallada en alta mar por otros compañeros la mañana de este viernes, 5 de junio, cerca de las costas del sector La Ensenada, municipio Bermúdez, en el estado Sucre.

La lancha Gloria María, con las siglas apnn3480, era remolcada por otra identificada como Los ojos de mi negra, según informaron varios familiares de los extraviados. Sin embargo, aún se desconoce si también fueron hallados los tripulantes y las condiciones en las que se encuentran.

Las personas perdidas en el mar son: Johanny Vargas, José Quijada, Miguel Quijada, José Rondón, Iván Patiño, José Papito, Rolando Ortiz y Francisco Pachico. Han transcurrido 18 días desde que los pescadores salieron a trabajar desde el municipio Bermúdez, Carúpano, y a pesar de que solo tenían provisiones para ocho días aún no han retornado.

LEE TAMBIÉN

Familias reportan desaparición de ocho pescadores en Carúpano

Familiares esperaban en el sector La Ensenada de Playa Grande pasada la una de la tarde el arribo de la lancha. Una embarcación con funcionarios de Protección Civil (PC) y pescadores debió ir a alcanzar la lancha para llevarles hidratación a los ocho tripulantes porque estaban deshidratados.

La embarcación arribó a la comunidad pesquera de Playa Sal a las 3:45 pm de este viernes, con los ochos tripulantes en buen estado de salud. El Pitazo observó como los pescadores eran recibidos por los familiares. Aunque los pescadores no ofrecieron declaraciones, si manifestaron que el motor sufrió desperfecto cerca de la Isla Los Testigos y la corriente arrastró la embarcación hasta que fueron avistados este viernes 5 de junio, por una lancha de pescadores de Guaca.

4.5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado