Margarita.- 16 horas sin luz. Este es parte del reporte que hicieron usuarios de Twitter tras las lluvias y las ventoleras registradas en Nueva Esparta desde este 8 de julio y que se han extendido durante este viernes 9. El servicio eléctrico falló en 10 de 11 municipios, entre ellos Maneiro, García, Antolín del Campo, Marcano, Arismendi y la Península de Macanao.
LEE TAMBIÉN
El director de Protección Civil, Aldo Pusticcio, informó a El Pitazo que el mal tiempo causó la caída de postes de alumbrado público, tendido eléctrico y de árboles. Vía telefónica, Pusticcio explicó que esta sería una de las causas de los apagones registrados en gran parte de la isla. “El sistema eléctrico colapsó”, declaró.
“Hoy sufrimos tormenta con fuertes vientos en Nueva Esparta. Fue a las 6:54 pm; las ráfagas fueron impresionantes. Estamos sin luz desde hace 5 horas esperando que logren llevarnos a la normalidad… porque antes de esto, hoy (jueves 8 de julio) nos regalaron 3 horas de corte programado”, escribió la usuaria de Twitter María Navarro.
Temprano, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) emitió un comunicado en el que aseguraba que sus cuadrillas atendían las líneas caídas por las lluvias en el estado. El usuario de Twitter Dexcy Guédez dijo que desde el jueves Corpoelec trabajaba con una unidad por municipio, para atender las fallas por el paso de la tormenta.
Las lluvias en la isla de Margarita también causaron el desprendimiento de techos en casas y viviendas, incluso en una parte del centro comercial Sambil. El gobernador Alfredo Díaz dijo a los medios de comunicación que había daños en estructuras, pero no precisó cantidades ni sitios. “En La Asunción se cayeron los techos en algunas viviendas, pero nada que lamentar”, aseguró.
LEE TAMBIÉN
Nueva Esparta | Nacen las primeras tortugas marinas de la temporada en playa Parguito
En la tarde, Protección Civil tampoco tenía precisadas las cifras. “Sabemos que hubo afectaciones en toda la isla, en algunos municipios más fuertes que otros. Estamos haciendo las evaluaciones”, alegó Pusticcio, quien aseguró que hasta las 3:30 pm no se reportaron inundaciones. A esa hora, el mal tiempo se mantenía.
Con información de Lisbeth Miquilena