27.1 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024

Video | Lluvias en Guanta: niño muere al caer alud de tierra sobre su casa

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, informó, a través de Twitter, que las lluvias causaron un deslizamiento de tierra en Guanta. En redes sociales, además, se reporta la crecida de la quebrada La Culebra

-

Guanta.- Las lluvias en Guanta causaron la muerte de un niño. La víctima murió tapiada en su casa. El deceso ocurrió la tarde de este jueves 3 de noviembre, cuando un alud de tierra cayó sobre su vivienda, ubicada en el municipio homónimo de la zona norte del estado Anzoátegui.

El gobernador del estado, Luis Marcano, confirmó el hecho. Protección Civil Guanta informó sobre el colapso de un muro en la calle El Sur de Chorrerón. Sin embargo, en la publicación de Twitter no precisa si fue allí donde murió el niño.

Por su parte, el diario El Tiempo reseñó que el accidente habría ocurrido en el sector Cerro Oriente. Además, indicó que la hermana de la víctima, quien tiene dos años, fue rescatada antes de que la tierra la tapara.

En Twitter, Marcano indicó que los cuerpos de seguridad y prevención están desplegados en el estado para atender la situación generada por las lluvias de este jueves. Al mismo tiempo, explicó que gran parte de la afectación se encuentra en la franja costera.

Lluvias en Guanta

Usuarios de Twitter reportan que las lluvias en Guanta causaron la crecida de la quebrada La Culebra. En videos que circulan en redes sociales se aprecia que está cediendo parte del muro de contención. Las autoridades de prevención realizan un monitoreo en vista de que alcanzó el nivel máximo de alerta.

Las precipitaciones también inundaron las principales avenidas y calles de Guanta. Vecinos del sector Las Palmas reportaron el colapso de algunos sectores y que el agua de la quebrada arrastró con sedimentos.

Desplome de cerro Arapito bloquea paso entre Anzoátegui y Sucre

En Puerto La Cruz y Lecherías también se registran anegaciones y caída de árboles. En el Paseo Colón y la avenida Municipal, el agua tapó los cauchos de los vehículos. En algunas comunidades de las zonas más altas, los cuerpos de seguridad comenzaron a desalojar a las familias en riesgo.

Temprano, las autoridades regionales informaron sobre el cierre de la troncal 9 por el derrumbe de parte del cerro Arapito, ocurrido la noche de este miércoles 2 de noviembre. Por ello, el paso entre los estados Anzoátegui y Sucre está cerrado hasta que finalicen los trabajos de despeje.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a