Lluvias en Monagas: dos ríos se desbordan e inundan ocho parroquias

El balance de las autoridades regionales apunta a que 998 familias resultaron afectadas por la crecida de ríos. Hasta este 27 de agosto no hay pérdidas humanas ni daños materiales a causa del desbordamiento de los ríos Amana y Orinoco

199
Las autoridades civiles y militares inspeccionaron las comunidades anegadas por el desbordamiento de los ríos | Foto: Región Operativa de Defensa Integral

Maturín.Las autoridades civiles y militares en Monagas informaron que dos ríos se desbordaron a causa de las continuas lluvias en el estado. El balance ofrecido este 27 de agosto, en rueda de prensa, indica que 998 familias en ocho parroquias entre los municipios Maturín y Sotillo resultaron afectadas por la crecida de los ríos Amana y Orinoco. 

En total, son 2.901 personas las que reciben atención por parte de las autoridades. El reporte también señala que en 80 casas entró el agua. El gobernador encargado de Monagas, Cosme Arzolay, precisó que las afectaciones por el desbordamiento del río Amana, en Maturín, se registran en las comunidades rurales de El Caruto I y II, El Blanquero y Los Corocitos.

En el municipio Sotillo, al sur de Monagas, los sectores inundados por el río Orinoco están ubicados en Barrancas del Orinoco, Los Barrancos de Fajardo, así como en las zonas fluviales. El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), general Ernesto Pérez Mota, descartó que hayan pérdidas humanas y materiales.

Pérez Mota aseguró que no hay damnificados y que sólo en los sectores El Caruto I y Los Corocitos se realizan labores para recuperar el alumbrado público. Mencionó que se desplegaron jornadas médicas para atender a las personas anegadas.

Las comunidades fueron inspeccionadas este 26 de agosto para evaluar la situación de cada familia. Este jueves, los grupos familiares fueron censados. Las autoridades instalaron una comisión especial para atender a las comunidades que resulten afectadas por las lluvias y el desbordamiento de ríos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.