24.3 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Lluvias en Margarita: dos ríos se desbordan y tres peñeros se hunden

El río Grande se desbordó en la Península de Macanao. El río San Juan en el municipio Díaz. No se reportan daños materiales, pero sí inundaciones en algunos sectores y en una iglesia del municipio Díaz

-

Margarita.- Dos ríos desbordados. Calles y avenidas anegadas. Tres peñeros hundidos. Este es el saldo de las lluvias en Margarita, estado Nueva Esparta. El balance es realizado por medios locales este 4 de noviembre.

El río Grande se desbordó en la Península de Macanao. El río San Juan en el municipio Díaz. Las autoridades de seguridad y prevención no reportaron daños ni pérdidas humanos tras las crecidas. Sin embargo, ciudadanos alertaron sobre la inundación de la iglesia San Isidro Labrador en Fuentidueño, en Díaz.

Los habitantes de Fuentidueño tuvieron la oportunidad de resguardar sus enseres. Por otra parte, la zona comercial de Juan Griego también registró inundaciones: la avenida Jesús Rafael Leandro fue la más afectada.  

Las lluvias en Margarita también anegaron las calles y las avenidas de Porlamar, municipio Mariño. La gente esperó a que el agua bajara el nivel para movilizarse hacia sus residencias. El tráfico de vehículos fue restringido.

Lluvias en El Callao: 1 muerto por descarga eléctrica y 22 sectores anegados

La mañana de este viernes, 4 de noviembre, los habitantes de El Horcón reportaron fuerte oleaje. En el muelle de la población de Chacachare, municipio Tubores, el mar sobrepasó los límites y puso en alerta a las autoridades costeras.

A consecuencia del fuerte oleaje, tres peñeros se hundieron a pesar de que un grupo de pescadores se lanzó al mar para evitarlo. El Consejo de Pescadores de El Horcón confirmó que las embarcaciones desaparecidas son “Lonwual”, “La Tremenda” y “Martín Isaac II”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a