20.9 C
Caracas
domingo, 5 febrero, 2023

Lluvias en Margarita desbordan dos ríos y autoridades decretan alerta por 48 horas

La Zona Educativa suspendió las actividades académicas en el estado Nueva Esparta debido al mal tiempo. Protección Civil y autoridades de seguridad monitorean los 11 municipios de la región insular para evaluar los daños

-

Margarita.- Las lluvias en la isla de Margarita causaron el desbordamiento de dos ríos. Un balance de medios locales indica que se trata de los ríos San Juan y El Valle. Las comunidades aledañas a ambas riveras tienen afectaciones.

En los sectores Fuentidueño y San Juan hubo anegaciones menores este lunes, 28 de noviembre. En el caso de Camoruco, municipio Arismendi, también hubo casas inundadas, pero la cantidad no ha sido precisada por las autoridades.

El director de Protección Civil en Nueva Esparta, Aldo Pusticcio, decretó alerta por 48 horas en la región insular debido a las lluvias. Los cuerpos de seguridad y de prevención monitorean los 11 municipios del estado.

Por su parte, los habitantes del municipio Díaz claman ayuda a la alcaldesa Marisel Velásquez por el desbordamiento de quebradas. En Twitter se difundieron videos sobre el alcance del agua este lunes.

Anegaciones

Las lluvias en Margarita han causado anegaciones en los sectores La Rinconada, La Asunción, El Valle, El Rincón de La Ceiba y el callejón Los Chaguaramos, entre otros. En redes sociales, usuarios reportaron el desbordamiento de las quebradas en el cerro Copey.

Asimismo, los usuarios de Twitter indicaron que en los alrededores de la iglesia San Isidro Labrador también se registran anegaciones. Temen que el agua vuelva a entrar a la iglesia, al igual que este fin de semana.

Margarita | Fuertes lluvias causan inundación en iglesia San Isidro Labrador

Según los ciudadanos, esta es la quinta vez que el templo se inunda durante la época de lluvias. Por eso, solicitaron a las autoridades ayuda para evitar que siga ocurriendo. Entre tanto, el director de Protección Civil dijo que evalúan el caso.

Por otra parte, el alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, informó que los fuertes vientos que acompañaron las precipitaciones derrumbaron cinco árboles. Cuadrillas de la municipalidad atienden la eventualidad en la urbanización Playa El Ángel, Los Chacos, la Unidad Educativa Víctor Cedeño, Pampatar y Altos de Maneiro.

Debido al mal tiempo, las clases fueron suspendidas. El jefe de la Zona Educativa, Rafael Domínguez, tomó la decisión, según se lee en el portal Noticias Todos Ahora. Se prevé que las actividades académicas se retomen pasadas 48 horas.

El martes 22 de noviembre, parte de la pared del Castillo San Rosa cedió a causa de las precipitaciones. Es la segunda vez que ocurre, la primera se registró el 12 de julio también por las lluvias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a