Barcelona.- Las lluvias en Anzoátegui anegaron a 500 familias en al menos 6 municipios. La información la suministró el gobernador Luis Marcano, la tarde de este jueves 6 de octubre, a través de Instagram.
Los municipios que registran anegaciones son Capistrano, Bruzual, Aragua, Simón Rodríguez, Carvajal y Mcgregor. La mayoría de las zonas afectadas son comunidades rurales. Marcano aseguró que en ninguna de ellas hubo víctimas que lamentar.
Lluvias en Lara: “Los niños lloraban pensando que se iban a ahogar”
En ciudades como Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Lechería, no hubo daños mayores. Marcano reportó anegaciones en calles y avenidas. Usuarios de las redes sociales reportaron calles inundadas en la avenida Caracas, cerca de la gobernación.
De igual forma, mencionaron que las lluvias en Anzoátegui anegaron la calle nueva de La Ponderosa y la urbanización El Moriche en Barcelona. Protección Civil realizó recorridos por distintas comunidades para supervisar las condiciones.
Lluvias en Anzoátegui
Las precipitaciones caídas en el estado Anzoátegui a consecuencia del paso de la onda tropical 41 también causaron fallas eléctricas en distintas comunidades. Al mediodía de este jueves, usuarios de redes sociales reportaron que tenían seis horas sin luz en Barcelona y Lechería.
El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, informó en Instagram que una cuadrilla de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) trabaja para solventar la avería que mantiene sin servicio a una parte del municipio.
«Estamos realizando las verificaciones pertinentes para dar con el origen de algunas fallas importantes que faltan por abordar», escribió en una publicación acompañada por un video.
Carabobo | Fuertes lluvias causan inundaciones y derrumbes en Puerto Cabello
El Diario El Tigrense reseñó que un apamate cayó sobre dos casas en la calle 11, sur de El Tigre. El hecho ocurrió la tarde de este miércoles tras la ventisca que acompañó a las precipitaciones.
Reporte oriental
El paso de la onda tropical 41 por el oriente de Venezuela también causó anegaciones de calles, avenidas y comunidades en Maturín. Sin embargo, Protección Civil no reportó daños.
En Nueva Esparta se registró fuerte oleaje en Pampatar y el resto de la franja costera. En la región insular, así como el resto del oriente, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos mantiene la restricción de zarpe este jueves 6 de octubre.
El Observatorio Meteorológico de Cumaná reportó nubosidad con mayor densidad hacia la Península de Paria. A las 3:00 pm de este jueves, en las redes sociales no se reportaban anegaciones en el estado Sucre a consecuencia de las lluvias.