29 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Lluvias en Anzoátegui: 4 personas resultan heridas y 100 familias están damnificadas

Las fuertes precipitaciones caídas este 12 de julio causaron la caída de árboles, vallas publicitarias y postes al norte de Anzoátegui. En Barcelona, Puerto La Cruz, Lechería y Guanta hay fallas eléctricas tras un incendio en la subestación Tronconal V

-

Guanta.- Al menos cuatro personas resultaron heridas y 100 familias quedaron damnificadas a consecuencia de las fuertes lluvias y los vientos huracanados registrados este 12 de julio en el estado Anzoátegui, oriente venezolano.

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, informó que la mayor afectación ocurre en el municipio Guanta, zona norte. En Instagram, Marcano publicó la noche de este martes que las familias damnificadas viven en esa zona.

Sobre las personas heridas, el gobernador no precisó mayores detalles. Sólo indicó que reciben atención médica en el Hospital Luis Razetti de Barcelona, donde habitantes también han reportado daños en las viviendas a causa de las lluvias.

Barcelona, Lechería y Puerto La Cruz también registraron daños tras la caída de árboles, vallas publicitarias y postes de electricidad. Medios locales también reportan casas sin techos.

Municipios sin electricidad

Las precipitaciones de este martes 12 también dejaron sin servicio eléctrico a gran parte del estado Anzoátegui. Pero, la principal falla se presenta en Barcelona, Puerto La Cruz, Lechería y Guanta.

Al mediodía de este miércoles 13, el gobernador Luis Marcano informó que hubo un incendio en la subestación eléctrica Tronconal V y que el personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) trabajan en la reparación. “Es un trabajo que podría llevar varios días por la magnitud de la afectación”, declaró.

Marcano explicó que la avería sacó fuera del sistema un 20% de la carga eléctrica necesaria en los cuatro municipios de la zona norte de Anzoátegui.

Carlos Villalba, habitante del sector Tierra Adentro en Puerto La Cruz, dijo a El Pitazo que el servicio fue suspendido a las 4:00 pm del martes. A la 1:00 pm de este miércoles seguían sin luz. Sobre las afectaciones por las lluvias, dijo que en su sector una pareja de ancianos quedó damnificada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a