Maturín.- Al menos seis comunidades de Maturín reportan inundaciones tras el desbordamiento de cañadas y el colapso de la red de alcantarillas con la caída de un aguacero de cuatro horas. A las 10:00 pm de este domingo, 4 de agosto, vecinos de esos sectores pedían a través de las redes sociales la presencia de los bomberos para que los ayudaran a salir de sus casas.
La Floresta, Sabana Grande, Chacaíto y la carrera 3 de El Silencio, parroquia Las Cocuizas; Las Brisas y La Chicharronera, en la parroquia San Simón, reportan anegaciones En El Silencio, el caño de Los Almendrones se desbordó y afectó toda una cuadra; mientras, en Chacaíto los vecinos reportaron que el agua subió al nivel de las camas.
En la vereda 2 de Brisas del Orinoco el agua entró a las casas y alcanzó la cintura de las personas. Hay residentes atrapados en casas de vecinos, esperando que el nivel baje para poder llegar hasta sus viviendas y comenzar a secar todo. En esa zona, toda la carrera 15, además de las veredas 3 y 4, están afectadas.
LEE TAMBIÉN:
USUARIOS REPORTAN COLAPSO EN AUTOPISTA FRANCISCO FAJARDO DEBIDO A LAS LLUVIAS
En la urbanización El Parque, los habitantes reportaron el colapso del paredón que los divide de otra comunidad; además, algunos propietarios denunciaron que la red de cloacas colapsó. Sobre las inundaciones, el director de Protección Civil, Raúl González, aseguró a través de un audio, reenviado en cadena de WhatApp, que hay sectores bajo las aguas, pero no precisó la cantidad.
González solo se limitó a decir que en La Chicharronera, el caño se desbordó y anegó varias casas, y a desmentir una supuesta información que rodaba, según la cual colapsó el puente Juanico, que recientemente entregó la gobernadora, Yelitza Santaella.