23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Lluvias dejan a seis sectores inundados en Maturín

-

Maturín.- Al menos seis comunidades de Maturín reportan inundaciones tras el desbordamiento de cañadas y el colapso de la red de alcantarillas con la caída de un aguacero de cuatro horas. A las 10:00 pm de este domingo, 4 de agosto, vecinos de esos sectores pedían a través de las redes sociales la presencia de los bomberos para que los ayudaran a salir de sus casas.

La Floresta, Sabana Grande, Chacaíto y la carrera 3 de El Silencio, parroquia Las Cocuizas; Las Brisas y La Chicharronera, en la parroquia San Simón, reportan anegaciones En El Silencio, el caño de Los Almendrones se desbordó y afectó toda una cuadra; mientras, en Chacaíto los vecinos reportaron que el agua subió al nivel de las camas.

En la vereda 2 de Brisas del Orinoco el agua entró a las casas y alcanzó la cintura de las personas. Hay residentes atrapados en casas de vecinos, esperando que el nivel baje para poder llegar hasta sus viviendas y comenzar a secar todo. En esa zona, toda la carrera 15, además de las veredas 3 y 4, están afectadas.


LEE TAMBIÉN: 
USUARIOS REPORTAN COLAPSO EN AUTOPISTA FRANCISCO FAJARDO DEBIDO A LAS LLUVIAS



En la urbanización El Parque, los habitantes reportaron el colapso del paredón que los divide de otra comunidad; además, algunos propietarios denunciaron que la red de cloacas colapsó. Sobre las inundaciones, el director de Protección Civil, Raúl González, aseguró a través de un audio, reenviado en cadena de WhatApp, que hay sectores bajo las aguas, pero no precisó la cantidad.

González solo se limitó a decir que en La Chicharronera, el caño se desbordó y anegó varias casas, y a desmentir una supuesta información que rodaba, según la cual colapsó el puente Juanico, que recientemente entregó la gobernadora, Yelitza Santaella.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a