24.3 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

Lluvias dañan pared frontal del Castillo Santa Rosa en Margarita

La caída de una parte de la pared frontal del Castillo de Santa Rosa ocurrió la noche del 12 de julio. El alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero, dijo que articularán esfuerzos con el ejecutivo regional para iniciar la recuperación de la fachada

-

Porlamar.- Las constantes lluvias caídas sobre el estado Nueva Esparta causaron daños a una parte de la pared frontal del Castillo Santa Rosa, que se derrumbó. El hecho ocurrió la noche de este martes 12 de julio.

El alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero, informó sobre el hecho a través de un video colgado en su cuenta de Twitter, @Ali_RomeroF, este 13 de julio.

“Vamos a solicitar una mesa de trabajo con Corpotur y el ejecutivo regional, sin señalar la culpa de absolutamente nadie, para avanzar en la restauración y rescate de nuestro hermoso Castillo de Santa Rosa”, dijo en uno de los videos.

Romero indicó que enviaron una comunicación al ministro de Cultura, Ernesto Villegas, y al Instituto de Patrimonio y Cultura para sumar esfuerzos en la recuperación del área que cedió.

Medios locales informaron que el castillo también fue inspeccionado por la Brigada Turística de la Policía Nacional Bolivariana. El equipo también observó que la infraestructura presenta otros daños, como grietas en las paredes.

Por su parte, Noticias Todos Ahora publicó que un grupo de funcionarios de Protección Civil Nueva Esparta levantó un registro fotográfico para enviarlo a la Unesco, pues el castillo es un patrimonio histórico de la humanidad.

El Castillo de La Asunción, como también se le conoce, fue construido en el siglo XVII. Según registros históricos, su construcción se inició en 1677 y terminó 20 años después. Es una de las paradas turísticas predilectas en Margarita.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a