28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Lluvias causan estragos en vías de la zona norte de Anzoátegui

-

Puerto La Cruz.- Las lluvias registradas la tarde de este lunes, 29 de julio, en la zona norte del estado Anzoátegui causaron estragos en los municipios Bolívar, Sotillo y Urbaneja, donde el tráfico de vehículos se vio paralizado por más de una hora por la inundación de algunas calles y avenidas.

Las arterias viales más afectadas fueron la avenida principal del municipio Urbaneja, específicamente a la altura del hotel Teramún, donde los vehículos tuvieron que comenzar a desviarse para retomar la Daniel Camejo Octavio, la cual no escapó de las inundaciones del día; sin embargo, la acumulación de agua fue menor.

En ambos sentidos de la avenida Jorge Rodríguez, a la altura del hipermercado EPA, las colas se tornaron interminables luego de que la vía colapsara tras la falta de drenaje, que ha venido afectado la zona por meses sin que las autoridades de turno tomen medidas al respecto.


LEE TAMBIÉN: 
VECINOS DE EL PEÑÓN EN SUCRE CLAMAN POR ALUMBRADO PÚBLICO



Durante el aguacero registrado por 30 minutos consecutivos, en el municipio Sotillo de la entidad se inundaron las avenidas Municipal y la principal de Los Cerezos. En esta última quedaron cinco vehículos accidentados cuando los choferes intentaban cruzar el río que se formó en el lugar.

Hasta ahora las autoridades de Protección Civil no han informado sobre afectaciones en comunidades vulnerables de Barcelona y Puerto La Cruz, cuyas jurisdicciones registran mayor cantidad de zonas de riesgos tras el paso de las lluvias cada año.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a