Cumaná.- Las continuas lluvias causan deslaves en Sucre. Al menos nueve familias huyeron de sus casas en Cumaná, la capital del estado, luego de que el cerro Pan de Azúcar se desplomara la tarde del viernes 7 de octubre.
Vecinos informaron a los medios de comunicación locales que los daños se encuentran en la comunidad Valle Verde de Caigüire. Allí, grandes rocas cayeron sobre las casas durante las precipitaciones.
La gente escuchó el sonido de las rocas al bajar por el cerro y corrió para salvar sus vidas. Luci Pereda es una de las afectadas. Contó al canal de noticias NVH que los organismos de seguridad les ordenaron evacuar las casas porque corren riesgo.
Lluvias en Sucre: pared se desploma y mata a una mujer
La comunidad de Valle Verde es una zona de alto riesgo. Los vecinos contaron que aún esperan por la construcción del urbanismo Salvador Allende donde supuestamente serán reubicadas. Por ello, solicitan al gobernador Gilberto Pinto que inicie la construcción.
Lluvias causan deslaves en Sucre
Las lluvias también causan deslaves en la carretera Cumaná – Marigüitar, en Sucre. Se trata de los cerros cercanos a la troncal 9 que comenzó a ceder con el paso de las ondas tropicales por el oriente de Venezuela.
Los residentes de las comunidades aledañas reportaron a medios locales que hay casas en las que se aprecian daños en la infraestructura.
Por su parte, conductores también mencionan que en el sector Playa Culi también hay deslizamiento de tierra. Sólo queda un canal de circulación porque ni las autoridades municipales ni las regionales han ordenado la remoción de la tierra y las piedras.
Las lluvias en Sucre también han causado la anegación de calles y avenidas. Pero también el deceso de una mujer de 68 años en Güiria, municipio Valdez, luego de que una pared que se desplomó le cayó encima durante la mañana del jueves 6.