26.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Lluvias causan derrumbe de tramo de la carretera del municipio Benítez en Sucre

Las fuertes lluvias caídas en el estado Sucre el pasado sábado 22 de agosto provocaron que cediera el tramo vial Caituco – Las Cañas, que comunica a los habitantes de la parroquia Unión con el pueblo del municipio Benítez

-

Carúpano.- Las fuertes lluvias caídas en el estado Sucre el sábado 22 de agosto provocaron el derrumbe del tramo vial Caituco–Las Cañas y dejaron incomunicada a la población agrícola de la parroquia Unión del resto de la población del municipio Benítez. 

Productores agrícolas de Guariquen informaron a El Pitazo este martes, 25 de agosto, que la situación los afecta porque no pueden trasladar sus cosechas al mercado para venderlas. En la zona agrícola, donde convergen distintas comunidades, entre ellas dos indígenas, sobreviven con la venta de los artículos que cosechan en las tierras. 

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Residentes cocinan a leña ante escasez de gas en El Tigre

Mediante una publicación en redes sociales el lunes 24, el alcalde del municipio Benítez, William Rodríguez, informó que inspeccionó los daños causados en el tramo vial, donde las lluvias afectaron la tubería que se encontraba debajo del pavimento en el sistema de alcantarillado. 

“En las próximas horas se dará inició a la construcción de un puente que garantizará la comunicación vial de la parroquia Unión con el resto del municipio Benítez. Una obra que se hará en conjunto con el Gobierno nacional y regional”, enfatizó el mandatario local. 

LEE TAMBIÉN

Mototaxistas solo reciben cinco litros de gasolina semanalmente en Cumaná

Desde inicio del mes de agosto, en el estado Sucre se registran fuertes precipitaciones acompañadas de vientos y truenos, pero hasta la fecha no se habían reportados daños causados. Los habitantes de la parroquia Unión aspiran a que la obra se concrete para que las cosechas y la actividad comercial de la zona no se vean perjudicadas. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a