22.7 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Lluvias causan apagón en 17 sectores de Maturín este #16May

En Maturín llueve desde las 4:00 am. La planta potabilizadora Bajo Guarapiche está paralizada y 70% de la población de Maturín está sin agua. A las 10:30 am de este lunes, 16 de mayo, ninguna autoridad había reportado inundaciones por el aguacero

-

Maturín.- Al menos cinco horas de lluvia continua mantienen a 17 sectores de Maturín sin servicio eléctrico este lunes, 16 de mayo. La información fue confirmada a los medios de comunicación por fuentes internas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

La fuente de Corpoelec precisó que el mal tiempo sacó a 15 circuitos del sistema eléctrico nacional desde las 4:00 am de este lunes, cuando comenzó a llover. El empleado, que no se identifica para evitar represión laboral, dijo que un equipo de trabajadores está en la calle solventando la falla.

De acuerdo con el reporte de algunos usuarios, entre los sectores sin servicio eléctrico se encuentran el casco central, donde se concentra gran parte del sector comercial en Maturín; Las Cocuizas, Brisas del Morichal, Brisas del Orinoco, La Gran Victoria y Juanico.  

Conductores reportan escasez de gasolina en Cumaná este #12May

Las lluvias también causaron la paralización de la planta potabilizadora Bajo Guarapiche. La empresa difundió en Twitter un comunicado en el que alertaba a la población sobre la falla. Al menos 70% de la población de Maturín se ve afectada.

Hasta las 10:30 am ningún organismo de seguridad o prevención había reportado inundaciones o anegaciones en la ciudad por causa de las precipitaciones. Algunos usuarios del transporte público mencionaron retraso en las unidades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a