Lluvia y fuertes vientos ocasionan caída de postes, árboles y daños en El Tigre

40

El Tigre.- La lluvia con vientos huracanados que desde el pasado viernes 28 de junio se registra en el sur de Anzoátegui, ha ocasionado deterioro de consideración en sectores de El Tigre.

Caídas de postes de alumbrado público, transformadores eléctricos, árboles y daños en viviendas son algunas de las eventualidades presentadas.

El primer reporte se registró pasada las 5:00 p.m. del viernes 28, en la tercera calle sur, entre la tercera y cuarta carrera del sector Pueblo Nuevo Sur, donde la fuerte ventolera provocó la caída de un árbol de pino de unos 12 metros aproximadamente.

Aunque no hubo daños materiales con la caída del árbol, ocasionó la caída de guayas de alta tensión y el bloqueo del paso vehícular por un espacio de corto tiempo. Al sitio se trasladó personal de Corpoelec, Bomberos, Protección Civil y departamento de Obras Públicas de la Alcaldía de Simón Rodríguez, quienes atendieron la situación y aprovecharon para aplicar desmalezamiento.

Ese mismo día, horas más tarde, la comunidad rural La Aventazón quedó bastante afectada luego de que los vientos huracanados causaron la caída de cuatro postes de alumbrado público, la destrucción de dos transformadores eléctricos, la caída de más de 600 metros de líneas y otras 12 líneas rotas.

Además, según el reporte de Corpoelec, se rompieron cuatro pararrayos, cuatro corta corrientes y dos luminarias.


LEE TAMBIÉN: 
LLUVIAS INUNDAN SALONES Y PASILLOS DE UNIDAD EDUCATIVA BOLIVARIANA EN CUMANÁ

La residente María Sandoval señaló que a las 8:30 a.m. de este domingo 30 de junio, la mitad de la comunidad seguía sin luz. Explicó que la caída de los postes se registró en la calle principal del sector donde habitan unas 16 familias, también se ubica la escuela y el módulo de salud.

«La situación se presentó porque con la ventolera se cayó una mata de coco que había en una de las casas y tumbó las guayas del tendido, esto hizo que hasta los postes se cayeran. Además, uno de los postes tumbó una cerca de alfajol de una de las viviendas, pero gracias a Dios no hubo otros daños», dijo.

Sandoval apuntó que están a la espera de Corpoelec para que instale los materiales que se dañaron, debido a que los vecinos perforaron los huecos de nuevo para instalar los postes.

Una mata de mango afectó una vivienda | Foto: cortesía Protección Civil

Otras afectaciones

Las fuertes precipitaciones también ocasionaron la caída de un árbol en la tercera calle sur, con daños mínimos en el sector, donde se recuperó rápido el sistema.

Mientras que el sábado 29 de junio, en la calle Arismendi, del sector San José de El Tigre, una mata de mango cayó y causó daños en el 80% de la vivienda con techo de zinc de Domingo López.

El director de Protección Civil El Tigre, Jesús Carrión, señaló que no hubo lesionados, pero si pérdidas materiales. Destacó que continúan alerta ante cualquier eventualidad que se presente y pidió precaución a las personas al momento que llueva, porque además se han presentado varios accidentes de tránsito.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO