28.3 C
Caracas
lunes, 17 mayo, 2021

Llegó el agua a la parroquia Santa Inés de Cumaná

-

Cumaná.- Finalizaron los días de amarguras y angustia entre los residentes de las comunidades Cardonal Uno, Dos, Tres y Cuatro de Cumaná. Luego de pasar 21 días sin recibir el agua potable en sus hogares, el martes 26 de febrero, en horas del mediodía, se restableció el servicio en esta zona de Cumaná.

LEE TAMBIÉN: 

EN BARRIO VENEZUELA DE CUMANÁ DENUNCIAN QUE SI NO FIRMAN, NO HAY CLAP

Los residentes del lugar denunciaron ineficiencia de los trabajos de la Hidrológica del Caribe en Sucre y falta de apoyo del gobierno regional para las comunidades.

Por falla en la bomba del sistema de bombeo que surte del vital líquido a gran parte de la parroquia Santa Inés, se encontraba interrumpió el agua potable en más de 800 hogares de esta localidad al norte de la capital del estado Sucre.

Israel Giménez, afectado, informó que ante las constantes manifestaciones que organizaron los habitantes de las comunidades afectadas, una cuadrilla de trabajadores de Hidrocaribe del estado Anzoátegui, se trasladó el martes 26 de febrero hasta el lugar para instalar la bomba reparada.

«Igor Nicorsi, gerente de Hidrocaribe en Sucre, debe renunciar; ese señor sólo sirve para engañar a la gente. Nunca le buscó una solución a esta situación que estaba afectando a más de 1.200 familias», señaló Giménez.

Eligio Jiménez, otro de los afectados, comentó que también estaban sufriendo por la falta de aguas los sectores Río Caribe y La Isla. Estamos agradecidos y contentos con los obreros de Hidrocaribe Puerto La Cruz por restablecer el agua en la zona.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado