Puerto La Cruz.- El cuarto buque iraní que llega a Venezuela cargado con gasolina ingresó a las 7:00 pm de este jueves, 28 de mayo, al muelle de Pdvsa Guaraguao, ubicado en la Bahía de Pozuelos del estado Anzoátegui.
La información fue suministrada por el secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros en Venezuela (Futpv), Eudis Girot, quien reportó al equipo de El Pitazo que el barco viene cargado con 350.000 barriles de combustible. “Llegó gasolina a Oriente y está entrando con el combustible que debe ser suministrado sin restricciones al Oriente del país”, indicó.
LEE TAMBIÉN
Tercer buque iraní con combustible se acerca a zona económica venezolana
El representante sindical comentó que el cargamento debería ser distribuido a través del complejo refinador de Puerto La Cruz a los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas y parte de Guárico, por lo que refirió que este combustible podría garantizar el abastecimiento del parque automotor en el Oriente del país durante dos meses, aproximadamente.
Esta es la cuarta embarcación que ingresa a aguas territoriales de Venezuela desde que se reportó la llegada de los tanqueros iraníes Fortune, Forest y Petunia, pero según la información ofrecida a principios de semana por Tareck El Aissami, quien fue recientemente nombrado por Nicolás Maduro como ministro de Petróleo de Venezuela, faltaría el ingreso del quinto buque, Clavel.