23.2 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Llegaron 39 venezolanos repatriados a Anzoátegui

El coordinador del Órgano de Dirección de Defensa Integral (Oddi) en la entidad, Luis José Marcano, informó que el grupo de ciudadanos fue hospedado en Hotel Maremares ubicado en Urbaneja

-

Lechería.- Como ya lo había anunciado el coordinador del Órgano de Dirección de Defensa Integral (Oddi) en Anzoátegui, Luis José Marcano, a través de sus redes sociales, un grupo de venezolanos repatriados fueron hospedados este miércoles en el Hotel Maremares de Urbaneja para que culminen con el aislamiento requerido por autoridades sanitarias.

Fueron 39 ciudadanos venezolanos los que ingresaron a través del aeropuerto internacional José Antonio Anzoátegui de Barcelona provenientes del estado Táchira, a donde llegaron desde Ecuador, Perú y Colombia.

Pese a la consideración exigida por el alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira, para que fueran hospedados en hoteles ubicados en la salida de Barcelona, los ciudadanos repatriados fueron llevados a dicha jurisdicción norteña.

“Nuestros hermanos venezolanos necesitan atención, amor y nosotros estamos en el deber de cumplir con ello. Los hoteles habilitados para la permanencia de los ciudadanos cumplen con todo lo requerido para el aislamiento sanitario. No se trata de llevarlos a cualquier lugar, se llevarán a los sitios que están en condiciones ya sea en Barcelona o cualquier municipio de la entidad”, declaró Luis José Marcano en un comunicado que publicó este martes en su cuenta en Instagram.

LEE TAMBIÉN

500 PRUEBAS RÁPIDAS DE CORONAVIRUS REALIZARON EN SAN JOSÉ DE SUCRE

El mandatario local explicó que un equipo de expertos sanitarios estará velando por la salud de las 39 personas que llegaron a Anzoátegui y también estarán siendo acompañados por efectivos de la Guardia Nacional durante el tiempo de aislamiento requerido. Pidió confianza a los habitantes de la entidad a las medidas tomadas para evitar la propagación y contagio de COVID-19.

“En el estado Táchira se les realizaron dos pruebas rápidas para descartar COVID-19 y al llegar a Anzoátegui también se efectuaron a todos pruebas de descarte y todas han resultado negativas, pero deben cumplir con el aislamiento sanitario antes de regresar a sus hogares en la entidad”, aseguró el coordinador del ODDI Anzoátegui.

Marcano también informó que fue inaugurado un Mercal en el sector Boyacá III de Barcelona, donde asegura que se beneficiarán, con la compra de rubros regulados, 2.460 familias que habitan en cinco sectores del municipio Bolívar, en la capital del estado Anzoátegui.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a