25.7 C
Caracas
domingo, 7 agosto, 2022

Llegan 1.920 dosis de vacunas Sputnik V contra el COVID-19 al estado Anzoátegui

Luis José Marcano, protector del estado Anzoátegui, informó a través de sus redes sociales que el sector salud será el principal beneficiado de las 1.920 dosis de Sputnik V que llegaron a la región oriental

-

Barcelona.- En horas de la tarde de este sábado 20 de febrero llegó el primer lote de vacunas Sputnik V al estado Anzoátegui, las cuales fueron distribuidas a los dos hospitales Centinelas de la entidad, ubicados en Barcelona y El Tigre.

La información la dio a conocer el protector del estado, Luis José Marcano, a través de sus redes sociales, donde especificó que se trata de 1.920 dosis que serán colocadas al personal priorizado.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿CUÁNTAS PERSONAS PUEDEN ALCANZAR A VACUNARSE CON LA SPUTNIK V TRAS LLEGADA DE 100.000 DOSIS?

En recientes declaraciones ofrecidas para el equipo de El Pitazo en la entidad, Marcano aseguró que ya estaba establecido un protocolo para la vacunación y que la primera fase iba dirigida al personal priorizado de los centros asistenciales, personal militar y autoridades civiles.

“Progresivamente iremos incorporando a la población a medida que en nuestro país vayan adquiriendo las vacunas. Ya hemos adecuado los espacios en los centros centinelas, donde se debe cumplir con el protocolo. Uno de ellos es que las personas deben esperar media hora en el sitio, luego de haberse colocado la vacuna”, detalló.

340 dosis llegaron a El Tigre

A primera hora de la mañana de este domingo 21 de febrero llegó el lote de vacunas Sputnik V al hospital Doctor Felipe Guevara Rojas de El Tigre, al sur de Anzoátegui.

Un total de 340 dosis fueron entregadas y serán aplicadas entre este lunes 22 y martes 23, exclusivamente al personal del centro hospitalario.

El protector político de El Tigre, Jesús Figuera, informó a los medios de comunicación que en 21 días será aplicada la segunda dosis de esta vacuna contra el COVID-19.

Precisó que el área que fue adecuada para la aplicación de la vacuna está casi lista, y aseguró que en las próximas horas se dictará un curso de inducción al personal seleccionado para suministrar dicha vacuna.

LEE TAMBIÉN

FOTOGALERÍA | ASÍ INICIÓ EN VENEZUELA LA PRIMERA FASE DE LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a