24.6 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Llega a Margarita la corona de la Virgen recuperada por pescadores de Sucre

-

El Valle.– El obispo de la Diócesis de Margarita, Monseñor Fernando Castro Aguayo, confirmó que recibió la corona de oro de la Virgen del Valle, que pesa 165 gramos y forma parte del botín de ofrendas que fue robado en el 2010 en el Museo Diocesano.

La corona fue hallada durante el fin de semana pasado por unos pescadores de Chacopata, estado Sucre, durante una faena de pesca entre esa entidad y la Isla

La autoridad eclesiástica agradeció a los pescadores que hicieron el hallazgo en el motor de una de sus embarcaciones, así como también al Ministerio Público y a la Guardia Costera de la entidad, por haber entregado de manera rápida, la ofrenda que tanto significado tiene para los devotos de la virgen marinera.


LEE TAMBIÉN: 


SALIR DEL PAÍS Y NO SOLO DEL BARRIO ES LA APUESTA DE LA GENTE DE TURUMO

El obispo insular anunció que este domingo 9 de junio, día de Pentecostés, celebrará la misa en la Basílica menor de El Valle y será devuelta de manera oficial al Museo.

Invitó especialmente a los pescadores que consiguieron la corona y a todos los trabajadores del mar que son devotos a la Virgen de El Valle.

Explicó que la homilía servirá para agradecer y pedirle a Dios que se consiga el resto de los objetos que fueron robados en el 2010 del Museo Virgen del Valle.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a