Limitan circulación en Margarita hasta las dos de la tarde

Además de limitar la circulación, también se aplicará un nuevo sistema de distribución de combustible cada diez días. Los comercios de venta de alimentos en Margarita estarán obligados a trabajar hasta las 12:00 m y su personal tendrá hasta las 2:00 pm para llegar a casa

173
Dante Rivas anunció nuevas medidas en Nueva Esparta durante la cuarentena social | Foto: Corpo Nueva Esparta

Margarita.- Nuevas medidas de circulación serán aplicadas en el estado Nueva Esparta a partir del próximo lunes 13 de abril. El anuncio lo realizó la tarde de este miércoles 8 de abril Dante Rivas, presidente de Corpo Nueva Esparta, quien detalló que las medidas restrictivas son para contener la propagación del COVID-19, debido a la aparición de nuevos casos sospechosos en la entidad.

En este sentido, Rivas precisó que en Margarita los ciudadanos podrán circular en las calles hasta las 2:00 pm. “Se restringe la movilización de los habitantes de este municipio por quince (15) días desde el 9 hasta el 24 de abril 2020, no pudiendo desplazarse desde adentro hacia afuera y viceversa”, refiere el Decreto, difundido a los medios de comunicación este Miércoles Santo.

El texto refiere que la excepción será para el personal de los sectores salud, farmacéutico, telecomunicaciones, agroalimentario y de seguridad, así como las cuadrillas de los servicios básicos permisados: Corpoelec, Hidrocaribe, Sanear, Pdvsa-gas y cisternas de agua. Los comercios permisados, aquellos donde se venden alimentos, podrán funcionar desde las 8:00 am hasta las 12:00 m, teniendo una hora para hacer el inventario y realizar la desinfección correspondiente, mientras que los empleados podrán regresar a sus casas entre la 1:00 y las 2:00 pm.

“El sector farmacéutico trabajará en horario especial desde las 08:00 am hasta las 2:00 pm y se designará una farmacia de turno por municipio. La estación de servicio Los Robles surtirá combustible únicamente a los sectores salud, farmacéutico y telecomunicaciones, con su respectivo control de combustible por placa según el día”, indican los puntos cinco y seis de la norma, que indica además que la estación de servicio PDV De Sario estará al servicio de los vehículos particulares de acuerdo al plan pico y placa.

LEE TAMBIÉN

Alcaldesa de Carúpano prohíbe circulación de niños y adolescentes por cuarentena

Gasolina en Margarita: distribución

Sobre la distribución de combustible, el apartado nueve refiere que “a partir del lunes 13 de abril se aplicará el sistema de distribución de combustible, un número de placa por día, teniendo un ciclo de tanque lleno cada diez días, incluso sábado y domingo, comenzando por el número (0) y así sucesivamente. Se tramitarán las excepciones correspondientes”.

Las autoridades exhortan a los adultos mayores, niños, adolescentes y mujeres embarazadas a acatar estrictamente la cuarentena social. Además, recomendaron designar a una persona para que realice las compras de alimentos, medicinas o productos de higiene o de limpieza.

Por otra parte, el presidente de Corpo Nueva Esparta ofreció un balance sobre la aplicación de pruebas en el estado. “Hasta ahora hemos realizado más de cinco mil trescientos setenta test a la población que está alrededor de los casos positivos en los municipios Maneiro y Antolín del Campo; esto nos ha arrojado la existencia de 13 casos sospechosos, cuyas muestras fueron enviadas a Caracas para la confirmación de las mismas”.

Destacó que todas estas personas ya se encuentran aisladas en el Hospital Luis Ortega, los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y clínicas privadas. Detalló que de estos 13 casos sospechosos, ocho son del municipio Maneiro, uno de Mariño y dos de García.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO