21.2 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Líderes de comunidades protestaron por retraso del Clap en Carúpano

Las personas salieron a la calle porque aseguran que las familias de cinco parroquias tienen hambre. Detallaron que el lunes 30 de marzo cancelaron las cajas del Clap, pero el organismo encargado de su distribución no las entrega

-

Carúpano.- Sesenta líderes comunitarios de cinco parroquias en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, protestaron la mañana de este jueves, 2 de abril, en las puertas de Alimentos Carúpano, también conocida en la ciudad como la comercializadora, para exigir la entrega de los productos correspondientes al Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

Las personas se apostaron frente a los portones de la comercializadora para exigir la presencia de la coordinadora, Elizabeth Espinoza, a quien le reclaman por retener las cajas en los depósitos a pesar de que hace tres días cancelaron por ellas.

LEE TAMBIÉN

SUCRE: HABITANTES DE ARAYA DENUNCIAN SOBREPRECIO DEL CLAP

Abilio Mata es líder comunitario de Curacho, detalló que 300 sectores de las parroquias Santa Catalina, Santa Teresa, Santa Rosa, Bolívar y Macarapana, están afectados por el restraso en la distribución de los alimentos. “El lunes 30 de marzo sostuvimos una reunión con la encargada de la comercializadora, quien nos aseguró que nos entregaría los alimentos y hoy jueves 2 no quiere ni recibirnos a pesar que las cajas están aquí. Queremos que cumpla con el mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro, de distribuir las cajas”, exigió.

Mata expuso el malestar que sienten las familias de esas comunidades ante la falta de alimentos en medio de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus. «Se supone que el plan de contingencia es para que no salgamos a la calle y aquí hay una aglomeración de personas que están buscando comida», refirió.

LEE TAMBIÉN

VECINOS DE FUNDAPOL SOLICITAN QUE LA CAJA CLAP TENGA PROTEÍNAS

Los voceros expusieron que el pueblo tiene hambre y ante la falta de respuesta de las autoridades salieron a solicitarlas. Denunciaron, además, que los precios de los alimentos en los abastos y los supermercados han aumentado de forma descontrolada.

“Nos vemos en la obligación de venir hasta acá para exigir nuestros derechos y aclaro que no es una guarimba, porque somos revolucionarios, pero deben recordar que hay un pueblo que tiene necesidad y hambre”, manifestó Miño Fernández, líder comunitario de la Ceiba de San Martín. La manifestación de los vecinos llevó a que desde Alimentos Carúpano se les informara que las cajas serían entregadas la tarde de este jueves.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a