23.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Licorerías de Carúpano estiman pérdidas incalculables por la cuarentena

La Asociación de Licoreros del municipio Bermúdez, estado Sucre, presentó ante autoridades de la alcaldía del municipio Bermúdez, una propuesta para la flexibilización y reinicio de actividades en este sector licorero que tiene tres meses con las santamarías de los negocios abajo

-

Carúpano.- Licorerías de Carúpano estiman pérdidas incalculables por la cuarentena decretada por el gobierno de Nicolás Maduro para evitar la propagación del coronavirus en el país. La información fue ofrecida vía telefónica a El Pitazo por la presidenta de la Asociación de licoreros en el municipio Bermúdez, estado Sucre, Noelia Moya, este miércoles, 17 de junio.

Moya detalló que se encuentran descapitalizados porque tienen tres meses con las santamarías de los negocios abajo. “Los comerciantes hemos tenido que gastar nuestros recursos propios para poder mantener los negocios. Además, tenemos mercancía que se nos venció y las cervezas que tienen duración de seis meses, están por dañarse”, manifestó.

La representante de 236 licoreros, aproximadamente, aclaró que entienden la situación que vive el mundo por la pandemia del COVID-19, pero necesitan trabajar con urgencia. “Igual debemos pagar el mínimo de impuesto ante la Alcaldía del municipio Bermúdez y estos recursos los sacamos de nuestros bolsillo. También tenemos gastos propios en nuestros hogares y comercios”, detalló.

LEE TAMBIÉN

CONSECOMERCIO PROPONE REFORMULAR LA FLEXIBILIZACIÓN DE LA CUARENTENA

Inclusión

Los dueños de tascas, licorerías, hoteles y restaurantes sostuvieron una reunión con representantes de la Alcaldía del municipio Bermúdez y organismos de seguridad, este miércoles, 17 de junio, donde les plantearon la urgencia de volver a trabajar y que les otorguen el permiso para vender víveres.

“Les indicamos a los funcionarios designados por la alcaldesa Nircia Villegas, que les hicieran llegar nuestra preocupación y dijeron que van a tomar en consideración nuestro planteamiento. Queremos abrir los locales como les otorgaron permiso a los licoreros en el estado Carabobo y en un municipio del estado Bolívar”, puntualizó Moya.

Los comerciantes sostienen que el sector es el que paga mayor cantidad de impuesto a la Alcaldía del municipio Bermúdez y si continúan cerrados mermarán los ingresos municipales.

“Aprovechamos la oportunidad para plantearle al director general de la alcaldía que los licoreros tenemos muchas licencias vencidas y necesitamos que definan el monto para la renovación. También le expusimos que deben revisa la ordenanza de actividades económicas porque colocaron un monto muy alto a las unidades tributarias de los comercios”, especificó.

Los comerciantes esperan que las autoridades municipales los ayuden a abrir durante la semana de flexibilización, desde el jueves hasta el sábado al mediodía o tomen algunas de las propuestas entregadas mientras que los comerciantes se comprometen a aplicar las normas preventivas por el COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a