21.7 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Liberan a trabajador de Pdvsa detenido durante protesta en Monagas

-

Maturín.- Pedro Ramírez, el trabajador de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) detenido en Monagas el 8 de agosto, fue dejado en libertad horas después de su aprehensión por parte de efectivos de la Guardia Nacional (GN), que se presentaron en Campo Rojo, en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora; para disolver una protesta frente a los portones de la sede de la estatal petrolera.

Ramírez fue liberado antes de que su caso pasara al Ministerio Público, se conoció que un directivo de Pdvsa medió para que el empleado saliera en libertad. El empleado acompañaba a sus compañeros desde las siete de la mañana a exigir mejores condiciones laborales y respeto a los acuerdos que previamente se habían alcanzado.


LEE TAMBIÉN:  PDVSA TIENE SEIS MESES INSOLVENTE CON CLÍNICAS DE MATURÍN


Luego de un par de horas de toma, el grupo logró que una representación de trabajadores se reuniera con la gerencia para hacerle firmar un documento en el que asumían el plazo de un mes para resolver el tema de la salud, pues desde mayo de este año no tienen seguro médico y en la clínica de Campo Rojo no tiene fármacos de ningún tipo para darle los primeros auxilios.

Un empleado denunció que los efectivos de la Guardia Nacional aprovecharon para arremeter en contra de la masa laboral cuando comenzó la reunión. “La orden era sacarnos y los compañeros lo evitaron porque acordamos en mantenernos frente a los portones hasta que la reunión saliera”, mencionó el vocero, quien prefiere reservar su identidad por temor a represiones laborales.

Entre los reclamos del personal de Pdvsa se encuentra el ajuste salarial, pues aseguran que 60.000 bolívares quincenales no son suficientes para hacer un mercado, pagar pasajes ni mucho menos comprar los uniformes y útiles escolares de sus hijos. Por otra parte, insistieron en la necesidad de restablecer el seguro funerario.

El jueves, los trabajadores indicaron que desde Caracas estaban enviando las cajas de comida incompletas; además, que suele retrasarse la entrega de los alimentos por parte del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), por lo que pidieron a la gerencia elevar el reclamo a la región central.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a