Liberados siete detenidos por protestar en Maturín

Las aprehensiones se produjeron en medio de manifestaciones por los continuos cortes eléctricos en las urbanizaciones Palma Real y Laguna Paraíso, el 25 de abril

177
Los excarcelados deberán presentarse en tribunales cada 20 días | Foto: Twitter @orlandomorenove

Por: Jefferson Civira

Maturín.- En horas de la tarde de este miércoles, siete de los detenidos en el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como cárcel de La Pica, fueron excarcelados, según informó el coordinador regional del Foro Penal, Orlando Moreno, a través de su cuenta en Twitter.

LEE TAMBIÉN: 

DIPUTADO FALCONIANO FUE ASEDIADO Y AMENAZADO EN SU RESIDENCIA

Los ciudadanos fueron puestos en libertad bajo medidas cautelares que otorgó el juez de la causa. Permanecían detenidos desde el 25 de abril, luego de protestar por los constantes cortes de energía que se registran en la ciudad.

Los hechos ocurrieron en las urbanizaciones Palma Real de Tipuro, de donde son tres de los excarcelados, y en Laguna Paraíso de la Zona Industrial de Maturín los otros cuatro. 

Moreno detalló que los cargos que se le señalan a los ciudadanos son agresión al centinela, resistencia al arresto y pertenencia de artefactos explosivos.

El defensor de los derechos Humanos agradeció el trabajo de los abogados y al equipo de defensores del Foro Penal en Monagas, por el trabajo realizado en la liberación de estas personas. Acotó que “esto aún no se acaba” y seguirán trabajando por la libertad de todos los presos políticos y en que se haga justicia.

DÉJANOS TU COMENTARIO