Levantan restricción de venta de gasolina en Monagas

26

Maturín.- En Maturín venden gasolina sin ningún tipo de restricción. Desde el fin de semana, en las estaciones de servicio se atiende a los conductores sin importar la terminación de la placa y también se llena el tanque completo.

La medida no ha logrado bajar las colas en las gasolineras, pero sí el tiempo de espera. Los conductores aseguran que ahora pierden hasta dos horas en una fila cuando antes solían pasar hasta tres días.

Tengo entendido que ahora todas las islas están abiertas”, dijo Luisa Febres, quien hacía fila para surtir en la avenida Bella Vista.

Febres inició su periplo en la avenida Bicentenario, cinco cuadras antes del Hospital Manuel Núñez Tovar y como a seis más de la gasolinera a la que iba.

“En uno de los grupos de monitoreo de gasolina dijeron que esta cola estaba corriendo rápido y me vine sin pensarlo. En una hora ya voy por el hospital. Estoy más cerca y tengo una hora en la cola”, contó.


LEE TAMBIÉN: 


EL PITAZO RESISTE: ENTÉRATE DE CÓMO PUEDES VENCER LA CENSURA DEL GOBIERNO

José Castillo hizo un recorrido por algunas gasolineras y observó filas en la avenida Raúl Leoni con sentido sur y en otras de la avenida Bella Vista.

“Cargué combustible en una estación en la avenida Alirio Ugarte Pelayo; allí pasé 40 minutos”, mencionó Castillo.

Usuarios reportan que ahora ven más gandolas surtiendo las gasolineras | Foto: Jesymar Añez

Ana Palacios, usuaria, mencionó que ha visto más gandolas llenando los surtidores. Considera que eso ha permitido que los autos avancen más rápido.

Esperemos que esta vez sí sea verdad que el problema está resuelto, como dijo la gobernadora la semana pasada”, manifestó.

El 3 de junio, la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, anunció la implementación de un plan de venta de combustible por número de placa en Maturín tras considerar que era el único municipio donde se formaban colas para surtirse. Sin embargo, la medida se aplicó también en Temblador, municipio Libertador.

Luego de una semana, comenzó a limitarse aún más el expendio. Los conductores solo podían cargar 30 litros y no todas las estaciones de servicio estaban operativas, lo que aumentaba el número de carros en las que estaban abiertas.   

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO