21.5 C
Caracas
sábado, 22 enero, 2022

Lechería | Pesebre de arena: así luce la obra diseñada en playa Lido

La noche del 22 de diciembre fue iluminado el pesebre que durante 15 días talló el artista Luis León, un nativo del estado Aragua que llegó al estado Anzoátegui para construir un pesebre y dejar su huella en este rincón del Oriente venezolano

-

Lechería.- El pesebre de arena fue inaugurado en Lechería, estado Anzoátegui. La noche de este 22 de diciembre se encendieron las luces de colores que terminan de adornar la obra diseñada por Luis León, quien durante 15 días la talló usando sus manos y una tarjeta telefónica.

La obra de arte maravilló a cientos de personas durante el encendido, no solo a aquellas que asistieron al evento, sino a las que pudieron apreciarlo a través de Twitter e Instagram. Se trata de un pesebre que mide 18 metros, según explicó su creador, a través de videos que rodaron en las redes sociales.

Estas son las cinco mejores canciones venezolanas para escuchar en Navidad

En uno de esos videos, León explica que es el pesebre de arena número 22 que realiza en toda Venezuela. Este artista plástico es oriundo de Maracay, estado Aragua, y afirma que llegó al estado Anzoátegui para dar a conocer su trabajo, uno que viene desarrollando desde hace 27 años.

- Advertisement -

“Esta es una obra artística inédita en nuestra ciudad, a través de la cual podemos dar a conocer que en cada rincón de Venezuela hay talento de sobra”, dijo el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, en una nota de prensa difundida la noche de este 22 de diciembre, a los medios de comunicación.

En esa misma nota de prensa, León agradeció a todas esas personas que acudieron hasta el bulevar de Playa Lido para verlo trabajar y apreciar el resultado final. También pidió a todos los habitantes de Anzoátegui cuidar y respetar la obra, que está bañada con una capa de agua y pega para que sea más resistente e impermeable.

La obra del artista plástico Luis León fue tallada a mano e inaugurada la noche de este 22 de diciembre | Foto: Alcaldía de Lechería

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a