18 C
Caracas
sábado, 3 diciembre, 2022

Las Tejerías | Conoce los centros de acopio en el oriente venezolano

Al menos 32 centros de acopio se contabilizan en las principales ciudades de los estados Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre. La gente se solidariza con los habitantes de Las Tejerías, estado Aragua, y lleva sus aportes

-

Maturín.- Los habitantes del oriente venezolano también se solidarizan con Las Tejerías, estado Aragua. Por ello, distintas organizaciones abrieron centros de acopio para recibir ropa, agua, alimentos no perecederos, entre otros.

En Las Tejerías, un deslave ocurrido la noche del sábado 8 de octubre causó hasta ahora 36 fallecidos, más de 50 desaparecidos. Las pérdidas materiales son cuantiosas: 400 viviendas destruidas y 757 afectadas. En un contacto telefónico con VTV, el gobernante Nicolás Maduro aseguró que nadie se quedará sin casa y prometió recuperar hasta los comercios.

Centros de acopio en oriente

Al menos 30 centros de acopio en el oriente venezolano reciben insumos para enviar al pueblo de Las Tejerías. Son creados por organizaciones no gubernamentales, la Iglesia católica, autoridades locales y regionales, así como cuerpos de seguridad.

En cada uno, la gente comienza a mostrar su solidaridad. Este martes, 11 de octubre, El Pitazo compila para ti los sitios a los que puedes llevar tu donativo si vives en alguna ciudad oriental:

Anzoátegui

Zona norte: Gobernación de Anzoátegui y Casa del Abuelo en Barcelona. Elevado de Puerto La Cruz. Plaza Miranda de Guanta.

Zona sur:  alcaldía, Cámara Municipal, Cámara de Comercio y la sede de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui en El Tigre. Alcaldía y sede de Protección Civil de Guanipa.

Iglesias: Santo Domingo de Guzmán en Lechería. Nuestra Señora del Carmen en Barcelona. Nuestra Señora del Valle y Cristo Rey en Anaco. Inmaculada Concepción en Píritu. Nuestra Señora de Fátima en Puerto La Cruz.

Las Tejerías | Gobierno pide apoyo a venezolanos en el exterior para recolectar ayuda

Monagas

Maturín: sede Fundación Voluntad Sin Límites de la avenida Rivas. Iglesia Santo Domingo de Guzmán, sede de Cáritas de Venezuela. Iglesia Santísima Cruz. Cámara Inmobiliaria. Unidad Educativa Virgen Misionera de La Esperanza.

Nueva Esparta

Mariño, Porlamar: Teatro Municipal Santiago Mariño. Colegio San Martín de Porres. Sede del Circuito Unión Radio. Sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Maneiro, Pampatar: La Casa Estelar.

Díaz, San Juan Bautista: El Brasero de San Juan.

Sedes de las alcaldías de Marcano y García.

Organizaciones crean centros de acopio para damnificados de Las Tejerías

Sucre

Cumaná: sede de la Gobernación de Sucre.

Carúpano: sedes de Cáritas. Casa de la Caridad Santa Ana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a