La oscuridad se hace cómplice silente de delincuentes en cuatro comunidades de Clarines

Habitantes de la zona oeste del estado Anzoátegui claman a las autoridades municipales y de la entidad por la pronta iluminación de sus calles

259
Residentes de la zona oeste de Anzoátegui reportan hasta dos cortes eléctricos por día | Foto: Orange Rojas

Clarines.- El temor se apodera de los habitantes de cuatro comunidades ubicadas en la población de Clarines, al oeste del estado Anzoátegui, localidad donde la oscuridad se ha hecho cómplice silente de los delincuentes de turno.

La denuncia fue efectuada, la noche de este miércoles 8 de septiembre, al equipo de El Pitazo en la entidad, por lugareños de la población, quienes aseguraron que tienen unos cuatro meses clamando a las autoridades por la sustitución de bombillos en los postes de alumbrado público de sus sectores.

Uno de los denunciantes fue Yorman Viera, quien aseguró que después de las 6:00 de la tarde las comunidades Los Ciruelos, La Granja, el Bulevar Negro Portillo y Casco Central Norte “se convierten en una cueva de lobos”.

“Tenemos que encerrarnos temprano en nuestros hogares porque todo queda a oscuras y los delincuentes comienzan a hacer de las suyas. Estamos a la buena de Dios y las autoridades no prestan atención a nuestros llamados”, destacó.

El ama de casa Yulibeth González aseguró que semanalmente se registran hasta dos hurtos en los patios de las residencias y comentó que los delincuentes se llevan hasta los bombillos que los lugareños colocan frente a sus residencias.

Adicional a esto también padecemos por los cortes eléctricos que se registran a diario. Tres vecinos ya han perdido sus televisores y nadie se hace responsable. Nos tienen en completo abandono. Será que tenemos que protestar para que nos presten atención”, aseveró González.

En las cuatro comunidades habitan cerca de 1.700 familias y algunos voceros comunales han asegurado que de continuar la oscurana y cortes eléctricos van a tomar acciones de calle para elevar sus voces y ser escuchados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.