La oscuridad se apodera del sector El Márques en Margarita

Según los vecinos, la falta de alumbrado público en las calles de esta comunidad del municipio Diaz, contribuye al incremento de inseguridad

90
Habitantes de El Márques en el municipio Díaz de Margarita exigen alumbrado público | Foto: Lisbeth Miquilena

Porlamar.- Vivir en tinieblas, así calificaron los habitantes de El Márques, la falta de alumbrado público en esta zona, ubicada en el municipio Díaz, estado Nueva Esparta.

LEE TAMBIÉN

Dos meses sin agua tiene la comunidad Tinajeros de Margarita

La osucuridad se apodera del sector, ya que aseguran que no existe iluminación en los postes, lo que para ellos es un problema que además genera inseguridad, ya que los sujetos se aprovechan de las circunstancias para cometer delitos.

«Es increíble que desde la entrada de la comunidad no exista ninguna iluminación. Por supuesto que al pasar las 6:00 pm, ya nadie puede circular por la zona porque todo queda en tinieblas y sí caminamos por allí, somos víctimas de la inseguridad y de las fechorías de las bandas delictivas», denunció el vecino William Mejías.

Detalló que de 13 calles que abarca desde la principal hasta la calle Mata de Coco, están a oscuras. «EL llamado es a los organismos policiales como a la alcaldía y a Corpoelec para que atiendan esta problemática que es bastante preocupante, para nosotros los habitantes de esta comunidad», dijo Mejías.

Vecinos de El Márques en Margarita agradecieron la jornada de Noticalle que les ofreció Juventud Insular | Foto: Lisbeth Miquilena

Además de la oscuridad también denunciaron el mal estado de las calles, esto producto de la falta de asfaltado, por lo que tampoco cuentan con transporte público ya que los conductores no quieren ingresar. » Imagínense sin alumbrado y con las calles destruidas, quien va a querer transitar por acá», expresó Beatriz Camacho.

Relataron que durante las lluvias, las calles empeoran y ni el camión del aseo urbano ingresa para recolectar la basura, lo que también afecta. «Cuando llueve esto se pone horrible, no hay por donde salir y la gente se tiene que quedar encerrada en sus casas, porque no van a chapalear entre el barro y los charcos. Y ni el aseo urbano pasa, entonces muchos optan por quemar la basura lo que también perjudica nuestra salud», señaló Camacho.

Insisten en un nuevo llamado a las autoridades competentes para que atiendan sus problemas y generen soluciones. Estas denuncias fueron expuestas al finalizar la jornada de Noticalle, realizada por los integrantes de la ONG Juventud Insular, quienes a través de esta dinámica informativa llevan el acontecer nacional y regional, a los habitantes de diferentes zonas del estado Nueva Esparta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.