19.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

La falta de agua afecta a comunidades de Nueva Esparta

En medio de la medida de cuarentena social aplicada por el gobierno Nicolás Maduro para combatir el coronavirus, diferentes sectores de la isla de Margarita están sin el servicio hídrico

-

Margarita.- Una de las medidas preventivas contra el COVID-19 emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el lavado constante de las manos; sin embargo, en el estado Nueva Esparta, el servicio de agua potable es desficiente, de acuerdo a las denuncias de los habitantes de los municipios Díaz, Gómez, García, Mariño y Maneiro.

Loumar Verde, residente del sector La Vecindad, en Gómez, manifestó ese jueves 26 de marzo su preocupación por la falta de agua en esta comunidad, sobre todo cuando existe una pandemia que ,en el caso de Venezuela, suma 106 casos positivos, uno de ellos en este estado, según los anuncios que han hecho las autoridades nacionales.

Por su parte, José Salaverría, de la comunidad playa El Ángel, en el municipio Maneiro, expresó que han tenido que hacer uso del agua que mantienen reservada en tanques, ya que el servicio por tubería es una vez al mes, de acuerdo al cronograma de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), y que constantemente varía sin dar cumplimiento a las fechas establecidas.

Las fallas generan preocupación en los insulares, debido a la situación epidemiológica que actualmente se vive en el territorio nacional con el COVID-19 y que ha llevado al gobierno de Nicolás Maduro a decretar una cuarentena social en todo el país desde hace diez días, acción que es vigilada por los gobernadores en sus estados.

Los afectados denuncian que al no tener agua, deben pagar a los camiones cisternas entre 20 y 25 dólares para poder surtirse y así mantenerse en sus casas dando cumplimiento a la cuarentena social, en la que además solo se permite salir para comprar alimentos y medicinas o acudir hasta un centro asistencial.

LEE TAMBIÉN

CADA 15 DÍAS LLEGA AGUA A LA COMUNIDAD MARIO BRICEÑO IRAGORRY EN ARAGUA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a