20.6 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

La Casimba colapsada con las aguas residuales

-

Cumaná.- Los residentes de La Casimba, comunidad ubicada en la capital del estado Sucre, afirmaron a El Pitazo que debido a las aguas sucias estancadas en el lugar, los niños, adultos y ancianos están sufriendo con enfermedades respiratorias, dengue y paludismo. Además, los vecinos denunciaron la falta de alumbrado público en la localidad.  

El vocero del Consejo Comunal de La Casimba, Alfredo Díaz, solicitó al gobernador de la entidad, Edwin Rojas, y a Luis Sifontes, alcalde de Cumaná, que envíen a sus equipos de trabajo a solucionarles los problemas a las comunidades que están padeciendo por las fallas en los servicios básicos.


LEE TAMBIÉN: 

DESBORDE DE CLOACAS AFECTA A VIVIENDAS Y HOSPITAL EN EL SUR DE ANZOÁTEGUI

“Usted, ciudadano Luis Sifontes, se comprometió en su campaña a resolvernos el problema con el alumbrado público en la zona. Esto parece una cueva de lobo que aprovechan los amigos de lo ajeno para cometer todo tipo de fechorías. Son varias las viviendas que fueron robadas producto de esta situación”, aseguró el líder vecinal. 

Díaz indicó que las aguas servidas tienen destrozada la comunidad y esto ha traído como consecuencia el brote de enfermedades. Las calles La Casimba y Santa Rosa se encuentran inundadas de aguas contaminadas.

Ana Ruiz, otra de las afectadas, expresó que las moscas, mosquito y ciempiés están azotando a los residentes de La Casimba | Foto: Joanne González

Dengue y paludismo

“Gracias a las aguas negras que corren por el lugar tengo a mi mamá enferma con neumonía y dengue. Esta situación tiene cerca de un año y hasta la fecha los trabajadores de Hidrocaribe brillan por su ausencia”, señaló Dalila Bruzual, residente de la calle Santa Rosa. La ama de casa señaló que los vecinos del lugar están cansados de solicitar ayuda a las instituciones del Gobierno para que vengan a solucionar esta situación con las aguas negras y nunca han acudido al llamado realizado por los  habitantes de esta localidad de la parroquia Altagracia. 

“Necesitamos ayuda; estamos cansados de vivir con esos olores putrefactos y las aguas de cloaca frente de las viviendas. Hay zancudos y las personas se están enfermando con paludismo y enfermedades en la piel”, afirmó Bruzual.

Sin luz

- Advertisement -

Igualmente, Víctor López, un abuelo que habita en la calle principal de La Casimba, denunció la falta de alumbrado público y fallas en la recolección de los desechos sólidos en el sector por el ayuntamiento cumanés.

“En las noches esto es muy oscuro, no hay bombillos en los postes. Tampoco pasa el aseo recogiendo la basura y la delincuencia nos tiene azotados. Somos aproximadamente 1.300 personas las que vivimos con estos problemas. Estamos cansados de solicitarle ayuda el gobernador de Sucre y alcalde de Cumaná”, finalizó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado