24 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

«Karen» inundó más de 30 viviendas en la península de Araya

-

Cumaná.- El paso de la tormenta Karen por el oriente venezolano hizo que la quebrada Manicuare se desbordara e ingresara en las casas de los habitantes de los sectores Cagaragato y Pueblo Nuevo, en el municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre.

Enrique Rivero, habitante de Manicuare, informó que las fuertes lluvias caídas el sábado en horas de la tarde y noche originaron que se saliera de su cauce una quebrada que pasa por el lugar.

“Cada vez que llueve muy fuerte este arroyo se sale de su cauce e ingresa en las viviendas que se encuentran en la cercanía de la escuela de Manicuare y en las casas de los vecinos de Cagaragato y Pueblo Nuevo», afirmó Rivero. Señaló que el domingo no se registraron lluvias fuertes en la península de Araya.

Rivero indicó que desde el sábado en horas de la noche, los trabajadores del ayuntamiento de Araya se desplegaron en la zona inundada y prestaron apoyo a las personas afectadas por los aguaceros.

“Gracias a Dios no hay nada que lamentar, solo enseres dañados. Las personas en esta zona de la península de Araya toman sus previsiones cuando llueve muy fuerte», exclamó Rivero.

El alcalde de Araya, Johnny Acosta, señaló que no se registraron personas fallecidas en la zona, pero las aguas de la quebrada ingresaron a unas 30 viviendas en la avenida principal de Manicuare.

- Advertisement -

«Se desplegaron equipos de seguridad de la alcaldía y funcionarios de Protección Civil para apoyar a nuestro pueblo», dijo.


LEE TAMBIÉN: 
AL MENOS 30 CASAS SE INUNDARON EN EL MUNICIPIO CARIRUBANA



¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado