22.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Julio cierra con 29 homicidios en Monagas

-

Maturín.- Al menos 29 asesinatos se registraron en el estado Monagas durante los 31 días de julio, según estadísticas tomadas del Hospital Universitario Dr Manuel Núñez Tovar. De esa cantidad, 13 corresponden a hechos ocurridos en Maturín, es decir, el equivalente a 46,42% de los casos.

El municipio capital es el más violento, seguido de Ezequiel Zamora, en la zona oeste del estado, y Libertador, al sur, cercano a Delta Amacuro y Bolívar. Entre los otros municipios donde también hubo decesos violentos se encuentran Punceres, Aguasay, Piar, Sotillo y Bolívar.


LEE TAMBIÉN: 
MUERE UN EXRECLUSO POR TUBERCULOSIS EN MATURÍN



Las cifras indican que 22 homicidios fueron perpetrados con armas de fuego, 12 de ellos en procedimientos de los cuerpos de seguridad y 10 en hechos como supuestos ajustes de cuentas y venganzas. De las muertes en acciones policiales, ocho corresponden a la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), dos a la Guardia Nacional y dos más del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de La Pica, ocurrió un homicidio. Gabriel Alfredo Oliveros Castillo (35) era el pran del área denominada “Carro loco”, lo asesinaron con impactos de bala en la cabeza en un supuesto cambio de gobierno. Sobre el hecho, las autoridades carcelarias del estado no ofrecieron detalles.

Con el caso de Oliveros Castillo se registran dos homicidios este año en la cárcel de La Pica. La víctima anterior se llamaba Julian Javier Figueroa (29), a quien le propinaron un balazo en la espalda en una supuesta discusión entre privados de libertad.

En el conteo siguen siete asesinatos con arma blanca; entre ellos el de José Rafael Loroño, de 66 años, degollado por su hijastro durante una discusión ocurrida el 13 de julio. El cuerpo de Loroño fue encontrado por vecinos de la víctima luego de que el joven salió corriendo de la vivienda, ubicada en el sector El Nazareno, parroquia Las Cocuizas de Maturín.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a